ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Clases Sociales


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

LAS CLASES SOCIALES DE MEXICO

NIVEL SOCIOECONOMICO E (POBREZA EXTREMA)

INGRESOS MENSUALES DE $0.00 a $2,699

No poseen hogar propio, por lo cual se ven en la necesidad de rentar o icluso de ivadir terrenos y/o casa abandonadas, las casas o lugagares de renta cuentan con dos cuartos promedio, utilizándolos para las diferentes actividades diarias (comer, dormir, aseo personal, etc) no poseen agua caliente tv por cable incluso carecen de los servicios esenciales como es agua potable, luz, gas, drenaje etc. En dicha casa pueden vivir mas de una generación los cuales la mayoría no asisten a la escuela y existe un altísimo grado de deserción escolar. Este nivel no cuenta con ningún servicio bancario no transporte particular.

NIVEL SOCIOECONOMICO D (CLASE POBRE)

INGRESOS MENSUALES PROMEDIO $2,700 a $6,799

Pueden poseer casa propia o rentar ( en su caso es renta congelada en la mayoría de los casos). Contienen en promedio dos cuartos y un baño, tienen un auto usado o utilizan el transporte publico, televisor barato o muy antiguo

Sus hijos asisten a la escuela de gobierno

Cuentan con todos los servicios básicos ( agua , luz, teléfono, drenaje)

NIVEL SOCIOECONOMICO D+ (CLASE MEDIA BAJA)

INGRESOS MENSUALES PROMEDIO $6,800 a $11,599

La mayoría tiene casa propia cun un promedio de tres habitaciones y un baño, los hijos acuden a escuelas publicas. El 25% cuentan con auto propio y el resto usan el transporte publico para transladarse, cuentan con todos los servicios básicos, televisión a color, pocas cuentan con pc. Sus servicios bancarios son básicamente cuenta de ahorro, tarjetas de debito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com