ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Corridas De Toros


Enviado por   •  3 de Agosto de 2011  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  1.594 Visitas

Página 1 de 3

Las Corridas de Toros

Las corridas de toros se han llevado a cabo a través de muchos años como un acto de costumbre cultura en algunos países europeos y otros países del mundo. Sin embargo, los países más involucrados en este tipo de actividad cultural o espectáculo: son España y México. Este tipo de espectáculos tiene una gran cantidad de espectadores sobre todos masculinos que gozan con jubilo de las corridas de toros.

Para los amantes de las corridas de toros lo más importante es la estética y destreza del torero para dominar y matar al toro. Más también cuenta la capacidad y tolerancia del toro. Por ejemplo, mientras más bravo es el toro mayor el riesgo para el torrero, lo cual le da más emoción al público y más fama para el torero si consigue dominarlo.

Hay dos tipos de corridas de toros: Lidia a caballo y Lidia a pies. Tanto en una como la otra tienen que cumplir con ciertos protocolos, principalmente el de la entrada del torero al campo de toreo. El torero entra al campo de toreo seguido por un grupo de sus admiradores. Luego le sigue el acto del toreo que es cuando el toreador comienza a mostrar su estilo de toreo con el paño rojo. Es en este momento cuando el torero pica el toro con varia varas decoradas de diferentes colores para probar la fuerza del toro. El tercer paso de la toreada termina con la muerte del toro. En este último paso el matador tiene que atravesar el corazón del toro para que muera instantáneamente y no sufra mucho. Si el matador no lo consigue matarlo otra persona viene en su lugar a terminarlo de matar. Sin embargo, algunas veces al toro se le perdona la vida y lo regresan a la hacienda.

Durante el espectáculo de las corridas de toros los espectadores tienen la oportunidad de ver la corrida de seis toros con diferentes matadores. Después de la corrida de tres toros se hace un receso de quince minutos para darle al público la oportunidad de saciar sus necesidades naturales o comer. Otra cosa importante de las corridas de toro es que en caso de que el espectáculo no haya sido del agrado de los espectadores estos demuestran su desencanto a través de silbidos y gritos, mas si fue un espectáculo emocionante lo demuestran moviendo pañuelos blancos al aire.

A pesar de las corridas de toros es una tradición cultural, no todos comparten este acto de cultura con la misma emoción porque hay muchas personas que piensan que la corridas de toros en un acto de atrocidad en contra de los animales. Estas personas también piensan que los animales también tienen derecho a la vida al igual que el hombre porque ellos sienten el dolor y reaccionan a diferentes tipos de emociones como los hacen los seres humanos y por lo tanto los animales también tienen derecho a vivir y a morir dignamente; nadie debe quitarle ese derecho.

Sin lugar a duda las corridas de toros es un espectáculo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com