ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corridas De Toros


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  1.203 Palabras (5 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 5

Las corridas de toros es un evento donde se reúnen muchas personas para ver como un hombre lidia con un toro hasta provocarle la muerte. De hecho en muchos países este espectáculo es una tradición que guardan sagradamente. Po ejemplo España, México, Italia y Colombia. Sin embargo en algunos de estos países, este evento está siendo aborrecido por muchas personas que no están de acuerdo con este acto sangriento. En consecuencia de esto han iniciado campañas y movimientos anti taurinos para lograr la abolición de las corridas de toros. Además las corridas violan los derechos de los animales ya que los toros llegan hacer victimas del hombre. Por estas y muchas más razones estoy en contra de las corridas de toros. A continuación abordaremos los pros y los contras de las corridas de toros.

Para comenzar las corridas de toros no son fiestas nacionales. Colombia es un país con mucha cultura, ya que se celebran muchas fiestas que son, de agrado para los colombianos donde se destaca lo mejor de nuestro país. Asimismo estas fiestas son el origen de diversas culturas que se encuentran en nuestro país que nos hace sentir únicos frente a otros países. Sin embargo algunas personas piensan que las corridas de toros son de esas fiestas que dan orgullo a nuestro país. Pero no es así porque esta fiesta es originaria de otros países y nosotros la adoptamos. Además este espectáculo no muestra nada representativo de nuestro país. Al contrario de otras fiestas que se dan en el país. Por ejemplo el festival vallenato, el Petronio Álvarez, carnaval de barranquilla y entre otras fiestas que son la muestra cultural de nuestro país. Además de que muchos de los colombianos no nos sentimos orgullosos de las corridas ya que se muestra la violencia, un hecho que nuestro país ha querido superar.

Además las corridas de toros no es una competencia equitativa. Una competencia equitativa es que los dos contrincantes lleguen con las mismas condiciones físicas al ruedo. Es decir que los participantes ninguno puede tener ventaja frente al otro. Sin embargo en las corridas de toros no podemos hablar de una competencia equitativa. Al contrario el toro es más grande y fuerte que el torero y sería una ventaja para él. También el torero tiene ventaja frente al toro, ya que usa armas y tiene apoyo cuando la lucha se le sale de las manos. Entonces podríamos decir que no es equitativa esta competencia porque los dos contrincantes, no están en las mismas condiciones para luchar. Además que al toro antes de la corrida se le da un trato especial como lo explica el siguiente artículo, (1) “los sucesivos escándalos por el afeita miento de los toros (cortar o limar la punta de los cuernos al toro para que su lidia resulte menos peligrosa) o las investigaciones que han dejado de ver la manera en que los toros son preparados para las corrida en toriles dejan mucho que desear a una afirmación como que el enfrentamiento se da entre dos rivales en iguales condiciones”. En consecuencia de esto podemos decir que las corridas de toros no es una competencia porque todo está planeado para que haya un solo vencedor, ósea el torero.

Por el contrario sin las corridas de toros no existiría la especie del toro bravo. Sin duda las corridas han hecho que el toro bravo no se extinga. Porque entre más eventos como estos, son más los toros que se necesitan para la corrida. Así mismo estaríamos protegiendo la especie. De lo anterior podemos decir, que es muy lógico preservar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com