ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Desigualdades Indignantes


Enviado por   •  5 de Octubre de 2018  •  Tesis  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

Las Desigualdades Indignantes

  • Aunque la esperanza de vida halla aumento a 20 años no todos tenemos eso, algunos no tienen los recursos necesarios para sobrevivir ese tiempo.

Existen 6 tipos de desigualdades y la más importante es la economía, con una gran diferencia. La segunda desigualdad es la del acceso a la tierra, pero pocos son la que poseen estas. La tercera desigualdad es la del acceso a la educación, una necesidad fundamental para el ser humano que no todos pueden permitírsela. La cuarta desigualdad es la de las necesidades básicas, como agua y un hogar estable. La quinta desigualdad es la tecnología, una inmensa parte de la población no tienen absolutamente nada de tecnología, nada de celulares o computadoras. La sexta desigualdad es la posibilidad de tener una familia, con tanta gente sin trabajo y sin hogar no se la pueden permitir.

  •  Todas las desigualdades hacen un gran daño al mundo, todo depende de donde nazcas, si naces en un lugar pobre no tendrás vivienda ni trabajo y no podrás formar una familia. Dado que hay mucha gente que no dispone de recursos para sobrevivir, quieren depender de los demás y es ahí cuando se nace la delincuencia.

  •  La desigualdad es algo sucio, depender de los demás y no tener lo que otros tienen, como las necesidades básicas, la causa que lo genera es base de la organización de una sociedad, pero ahí estás pidiendo ser equitativo en una gran población, eso es algo difícil de completar por no decir imposible.
  • Platón, el filósofo, dice que en la humanidad no debe haber desigualdad, y nos hicieron para que la gente combata esto, y lo hicimos desde un principio, desde los esclavos hasta ahora. Cada vez que se protege a alguien pobre, se construye igualdad, al ayudar a los niños que tengan un lugar dónde estudiar, a una mujer embarazada a tener un buen parto y asegurar que el niño de su vientre esté en buenas condiciones, todo eso es parte de igualdad, algo que construiremos poco a poco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com