ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Drogas


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  2.589 Palabras (11 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 11

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para Educación

L. B “Juan Pablo Pérez Alfonso”

El Tacal – Cumaná – EDO Sucre

Integrantes:

Romero Jesús Rafael #03

C.I: 23.346.949

Silva Jeniffer Celeste #12

C.I: 24.754.608

Marchan María Elisa #13

C.I: 24.754.612

Asesor(A): Lic. María Patiño

Cumana junio de 2012

Índice

Introducción………………………………………………….. Págs. 3

Agradecimiento…………………………………………….... Págs. 5

Capituló I……………………………………………………… Págs. 6

Planteamiento del problema………………………………. Págs. 7

Objetivo general y específico……………………………... Págs. 8

Justificación………………………………………………….. Págs. 9

Capítulo II……………………………………………………… Págs. 10

Antecedentes…………………………………………………. Págs. 11

Marco teórico…………………………………………………. Págs. 12

Capítulo III……………………………………………………... Págs. 17

Metodología…………………………………………………… Págs. 18

Capítulo IV…………………………………………………….. Págs. 19

Conclusión……………………………………………………. Págs. 20

Recomendación……………………………………………… Págs. 21

Bibliografía……………………………………………………. Págs. 22

Anexos………………………………………………………… Págs. 23

Introducción

Las drogas son aquellas sustancias capaz de alterar el sistema nervioso, porque no son sólo drogas aquella que ya se conoce como ilegales (mariguana, cocaína etc.) sino también aquellas legales (café alcohol y las farmacéuticas), estas distintas drogas son capaces de producir efectos secundarios y consecuencias en distintas personas que la consume porque el consumo de drogas legales e ilegales, constituye un problema de salud pública muy importante. Los riesgos y daños asociados al consumo varían para cada sustancias; por ejemplo las bebidas alcohólicas causan en el sistema digestivo, irritaciones gastrointestinales, generando úlceras, pérdida de apetito, mientras que el sistema circulatorio endurecimiento de los vasos sanguíneos (arteroderosis), hipertensión arterial, y por último en el sistema nervioso, alteraciones en la corteza cerebral con las siguientes consecuencias (pérdida de la sensibilidad y de la memoria, trastornos musculares, etc.), una muy importante es que en el plano familiar y social, la persona se torna agresivo se le dificulta la capacidad de trabajar y se hace irresponsable con sus obligaciones, familiares y laborales. El consumo de café causa, insomnio, temblores musculares, jaqueca y dolores de cabeza dirimía en el corazón.

El consumo de sustancias ilegales produce, distorsión de la realidad pérdida de la memoria, disminución de algunas facultades intelectuales como la capacidad de razonamiento la creatividad turna al individuo abúlico (sin fuerza de voluntad).

Esta sustancia lleva a los individuos a convertirse en unos adictos y lo que hace que una dicción sea un adicto nocivo que es aquel que se vuelva en contra de una misma y de los demás. Principios se obtiene cierta gratificación aparente e igual que como un hábito pero más temprano que tarde su conducta empieza a tener consecuencias negativas en su vida. Las conductas adictivas producen clase, alivio y otras compensaciones a corto plazo pero provoca dolor, desastre, desolación y multitud de problemas a medio plazo, adicto a drogas, con frecuencia se ve envueltos en agresiones, desorden público, conflictos racionales, marginación, etc.

Cuando se comienza a necesitar más a las drogas y a las otras personas pueden arruinarse o destruirse las relaciones íntimas y perdérsela amistades. Se puede de participar en el mundo, abandonar metas y planes, de crecer como persona, o intentar resolver con creativamente los problemas y recurrir a más drogas como solución. El abuso de la droga pueden también perjudicar a otros, por ejemplo: el dinero con que son pagadas las drogas pueden privar a la familia de satisfacciones vitales como comida o ropa.

Las drogas generalmente crean dependencia tanto física como psicológica y hacen vivir a quien las consume, en un mundo totalmente falso, en donde se sufre degradación física, mental, emocional y finalmente pueden llegar a causar la muerte.

Agradecimientos

Principalmente a Dios, porque sin él la vida no insistiría a nuestros padres y siempre están cuando más lo necesitan y a los profesores que nos brindan su orientación.

Planteamiento del problema

Las drogas son sustancias, cuyo consumo produce de presión en el sistema nervioso central, trastornos y comportamiento no adecuado. Estas sustancias en excesos son capaces de alterar el organismo de las personas, por este motivo se decidió tomar este tema para motivar a las personas (adultos y adolescentes) que estas sustancias son nocivas para la salud.

Gracias a este tema se puede concientizar a la población a no caer en este tipo de vicios que destruye el organismo, para evitar se puede dictar charlas con entrega folletos, realizar actividades recreativas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com