ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Emocines


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

Las emociones son reacciones o conductas que se presentan en el ser humano cuando percibe un suceso o recuerdo importante. Es ese sentimiento que se presenta en la realidad o imaginación de la persona, se expresa físicamente mediante una reacción de conducta como la agresividad en forma de crisis mas o menos violenta y pasajera. Estos estados emocionales forman parte de nuestra vida y sin ninguna duda ellas condicionan nuestras acciones y también las decisiones que tomamos , un estado emocional hace que tengamos diferentes pensamientos que no nos dejan ver lo que pasa en nuestro alrededor de los estados de animo depende también el entorno en el que estemos como la familia, en el trabajo, y la sociedad

Dependiendo de tu estado emocional, respondes actuas , peleas ,sonries ,acepta niegas , Y depende de ti saberlos manejar

1¿Qué papel desempeña la ira, el enojo, la irritación, odio y resentimiento en la vida del ser humano.

La ira esta relacionada con las frustraciones, conflictos y fracasos en nosotros los seres humanos, este tipo de sentimiento afecta en la convivencia, ya sea en el trabajo o en el hogar llevándonos por delante con nuestro estado a las personas que nos quieren hasta llegar al punto del rechazo por culpa de nuestro comportamiento inadecuado. 2¿Que papel juega en la realidad social que estamos viviendo cada uno de estos estados.

r\.En la realidad que vivimos cada sentimiento juega un papel muy importante ya que este refleja nuestro carácter y nuestra personalidadtambien la forma de cómo nos relacionamos con las demás personas en los negocios , en la familia. Tenemos que aprender a manejar estos estados emocionales que nos dañan a nosotros mismos y también le hacemos daño a los que nos quieren .

3.¿Que papel juega en nuestra vida familiar, cada una de estas emociones.

R\.Es muy importante por que de hay dependen los valores y principios inculcados por nuestros padres, a si mismo tendremos la capacidad de convivir en sociedad ,con buenas relaciones sociales que nos permiten crecer y madurar como personas. O si por el contrario recibimos violencia física y verbal a si vamos a ser fuera de casa.

4.¿Que compromiso social se presenta laboralmente con cada una de estas emociones.

R\.Nuestro compromiso es aprender a manejar cada emoción ya que estas conllevan a percibir un mal ambiente en el desintegrándose a si el grupo de trabajo y disminuir la calidad de vida laboral en los integrantes.

5.¿Diga 10 formas de transformar cada uno de estos estados en otros pero positivos.

-Buenos valores desde la niñez

-respeto hacia las opiniones de los demás -ser paciente o tratar de serlo

-ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com