ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Escuelas Como Sistema Sociopolitico


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  254 Visitas

El sistema social consta de elementos que interactúan, y hacen posible la permanencia del mismo . Durante el desarrollo de este trabajo se estudiaran los elementos y estructura del sistema social , al mismo tiempo que los patrones o paradigmas por los que se rige y cómo hacer para que los falsos paradigmas que han prevalecido por años sean cambiados por nuevas formas de pensar que ayuden a la construcción de una mejor sociedad.

También se analiza el papel que juega el Staff como parte de la estructura organizativa de las instituciones y el poder como línea de mando y se dan estrategias de motivación para obtener mejores resultados en las organizaciones , utilizando para esto el estudio de la Teoría X y la Teoría Y.

Se da a conocer el sistema de gobernación por Bajo Aquia como mando social supremo, donde de forma libre y responsable ha de dotarse de los mecanismos que auto limiten y aseguren el buen funcionamiento de la sociedad y por último el modelo de esferas de interacción.

En ciencias sociales sistema social para cualquiera de sus disciplinas integrantes como: Economía, Sociología, Política, Antropología, Ecología, Derecho, así como ritos y cultos, etc, ya que el término tiene identidad propia y definitoria, (igual que estructura social), sólo que ambos no son intercambiables porque son diferentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com