ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuelas De Sistemas


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

ESCUELA DEL SISTEMA SOCIAL:

Intimamente ligada con la escuela de las relaciones humanas, su enfoque primordial es el reconocimiento de la importancia de la organizacion informal de los niveles, status y simbolos de sus integrantes, y su efecto en el funcionamiento de la organizacion formal.

La administracion se enfoca desde el punto de vista del sistema social o de las relaciones interculturales. Trata de combinar por una parte la estructura formal con el aspecto humano y por otra parte la organizacion empresarial con el sistema social esto origina la sociologia de la organizacion, en la que se analizan a la empresa a travez de sus dif relaciones.

Al travez del metodo experimental de Durkheim y Watson se intenta construir una sociedad cientificamente organizada, y una ciencia de la direccion de personal en la que la administracion incluiria las relaciones entre:

La organizacion

Los ambientes internos y externos

Las fuerzas que producen los cambios y ajustes

Uno de los postulados basicos es que las deciciones deben estar de acuerdo con lo que se denomina equilibrio entre los intereses del grupo, de tal manera que una empresa progresara mas si reconoce las demandas sociales de la sociedad en que opera; esta corriente tiene el incoveniente de proponer una concepcion psicologica de la administracion. Proporciona importantes aportaciones en el sentido de que considera el fenomeno social como un aspecto importante de las organizaciones. Sus principales representantes son Max Weber, Chester Barnad, Edgar Schein, Frank Oliver Sheldon y Chris Argyris.

ESCUELA DE ADMINISTRACION DE SISTEMAS:

Segun esta corriente los sistemas son el punto fundamental en el que se basa la administracion. El sistema es un conjunto formado por partes de tal modo asociadas que forman un todo coherente o unidad. En otras palabras es la concepcion de multitudinarias actividades con las cuales se maneja cualquier organizacion.

Desarrolla un marco sistematico para la descripcion del mundo empirico que se ocupa de la administracion: la empresa es un sistema hecho por el hombre.

La organizacion no se diseña de acuerdo con la tradicional divicion departamental por funciones de una empresa, si no con base en los requerimientos de los sistemas individuales.

Este tipo de administracion aporta conocimientos importantes sobre todo para el manejo de grandes organizaciones, aonque es demasiado especializada y descuida el factor humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com