ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Expectativas De Los Padres Sobre La Función De La Escuela Pueden Centrarse En Lo Siguiente


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  699 Visitas

Página 1 de 2

Las expectativas de los padres sobre la función de la escuela pueden centrarse en lo siguiente:

La escuela como lugar de aparcamiento de sus hijos: esta expectativa puede resultar alejada de la función específica de la institución escolar, sin embargo no deja de ser una realidad para algunos padres con hijos pequeños. Desean que la escuela (guarde) a sus hijos durante un considerable numero de horas y cuantos mas días mejor y con menos numero de tiempo de descanso, surge esta expectativa como consecuencia de la actual estructura de la familia nuclear, la incorporación de la mujer al mundo laboral extra familiar y por la condición de la vida moderna.

La escuela como lugar de adquisición de conocimientos utilitarios; los padres esperan que la escuela enseñe a sus hijos conocimientos útiles para la futura integración en el mundo del trabajo.es la expectativa predomínate y mas generalizada. Se conforma con los aprendizajes de conocimientos mas directamente relacionados con la vida laboral: escritura, matemáticas, lenguas extranjeras, informática etc.

La escuela como plataforma de movilidad social: se le considera medio para ascender en la jerarquía social, para alcanzar un titulo universitario y ocupar puestos dirigentes en la sociedad, va muy unida a la consideración de la educación como medio e desarrollo económico y social, se ve a la escuela como el gran factor de la transformación de la sociedad.

La escuela como lugar de formación integral: se trata de la escuela como lugar de desarrollo del alumno en sus capacidades cognitivas afectivas y sociales, desarrollo de la percepción y sensibilidad, logro del equilibrio interno, responsabilidad personal, formación de la autonomía personal y de la creatividad y como transmisora de un a u otra escala de valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com