ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Razones De Porque No Se Oponen A Siria


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

Ocho países de Oriente Medio intentaban ayer unificar sus posturas respecto a la situación surgida en la zona tras la caída del régimen de Sadam Hussein, en medio de una creciente oleada de acusaciones de Estados Unidos contra Siria.

Los ministros de Asuntos Exteriores de los países que bordean Irak -Arabia Saudí, Kuwait, Irán, Siria, Jordania y Turquía, además de sus colegas de Bahrein y Egipto- celebran desde ayer una reunión de urgencia para estudiar un plan regional que aporte estabilidad a la zona.

En unas declaraciones durante la apertura de la reunión, el ministro saudí de Asuntos Exteriores, el príncipe Saud al Faisal, condenó las amenazas de Washington contra Siria y dijo que éstas "crearán un nuevo ciclo de violencia en Oriente Medio". Antes de comenzar la reunión, el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Kamal Jarrazi, dijo que los ministros tratarían sobre la cooperación con Irak para ayudar a resolver los problemas en ese país.

Jarrazi no se mostró preocupado por las acusaciones de EU contra Siria ni contra su propio país y dijo que la situación de ambos países es muy diferente de la de Irak, donde una coalición británico-norteamericana acabó con los 24 años de presidencia de Sadam Hussein y del régimen del partido Baas.

222 La decisión de Washington de poner al general retirado norteamericano Jay Garner al frente de un Gobierno de transición es vista con desconfianza.

EU ha acusado a Siria de poseer armas de destrucción masiva y de dar cobijo a miembros del régimen iraquí derrocado, pero Damasco niega ambas cosas. Por otra parte, Irán está en la lista de EU de países que apoyan el terrorismo. Fuentes cercanas a la reunión dijeron que los participantes tratarán de unificar su apoyo contra los ataques de EU contra Siria, que abren la posibilidad a una nueva guerra en la zona.

La Administración estadounidense dejó bien claro antes de la invasión iraquí que la caída del régimen dictatorial de Sadam era el principio de los cambios democráticos que Washington planea para Oriente Medio.

El ministro jordano de Asuntos Exteriores, Marwan Al Moashar, dijo a su llegada a Riad que "la reunión tiene una gran importancia porque es un paso positivo que puede ayudar a una retirada rápida de la tropas británicas y norteamericanas de Irak y a colaborar con la formación de un Gobierno iraquí que sea elegido por el propio pueblo de Irak".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com