ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Relaciones Internacionales, Límites y Avances en la Metodología


Enviado por   •  4 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

Universidad de San Carlos de Guatemala

Escuela de Ciencia Política

Teoría de Relaciones Internacionales

Licda. Beatriz E. Bolaños

Quinto Semestre Sección “B”

-Estado y Democracia-

-Sistema y Orden Internacional-

Teresa Fernanda López Galindo

201214396

Guatemala, 04 de marzo de 2016

Las Relaciones Internacionales, Límites y Avances en la Metodología:

La teoría debe servir para diseñar lo que se quiere construir, la metodología tiene el deber de llevar a la realidad lo que se está estudiando, para esto se basa de la historia  para entender el proceso evolutivo, el papel de la ciencia es describir y explicar lo que sucede, como se puede describir lo que está pasando en las naciones. Una forma para entender la realidad internacional es el conductismo que tiene la idea de premio y castigo si un país hace lo que se requiere en cambio la cooperación en la sociología educativa se ha avanzado después del conductismo. En el ámbito de estudio desde las Relaciones Internacionales, dimensión territorial, natural y de seguridad podemos encontrar consideraciones metodológicas, consideraciones epistemológicas y desafíos. Los antecedentes del siglo XX entre las dos grandes guerras donde es una teoría las Relaciones Internacionales en la cual contribuye conceptos, visiones y metodologías para la construcción de conocimientos. Podemos encontrar también entre los actores a los Estados, iglesias y ONG´s.

La práctica de las Relaciones Internacionales como disciplina académica y científica se ha modificado, se hacen observaciones de contexto internacional en donde se encuadra la investigación. En la aplicación constante del método lógico-deductivo debemos de aplicar un método para el análisis de las Relaciones Internacionales, en donde posee una herramienta para hacer un análisis de las mismas y que no se hace en una sociedad sino que es a nivel mundial.

Sololá y Totonicapán Libre Decisión y Clientelismo Político

En los escenarios de una gobernabilidad (puede entenderse la situación en la que ocurren un conjunto de condiciones favorables para la acción de gobierno que se sitúan en su entorno o que son intrínsecas a éste. De esta forma, este concepto se enmarca en el ámbito de la capacidad de gobierno. Ésta se da siempre en un ámbito social no aséptico en el que se registran demandas de los ciudadanos que son en mayor o menor medida procesadas por el sistema político) para un cambio, en donde existe un sistema político colapsado y lo único que queda es la esperanza para un gobierno mejor, consecuentemente para analizar situaciones de crisis y de cambio en las que hay incertidumbre en el desenlace existen herramientas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (82.3 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com