ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las actividades económicas de mi entidad


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

Las actividades económicas de mi entidad

Actividad Económica.

Se llama actividad económica a cualquier proceso mediante el cual obtenemos productos, bienes y los servicios que cubren nuestras necesidades.

Actividades económicas primarias.

Son aquellas que se dedican puramente a la extracción de los recursos naturales, ya sea para el consumo o para la comercialización.

Están clasificadas como primarias: la agricultura, la ganadería, la producción de madera y pesca comercial, la minería, etc.

Actividades económicas secundarias.

Este sector se refiere a las actividades industriales, aquellas que transforman los recursos del sector primario.

Dentro del mismo, las industrias ligeras producen bienes de consumo inmediato como alimentos, zapatos, bolsas, juguetes, mientras que las pesadas, maquinaria y otros insumos para otros sectores; las industrias manufactureras se encargan de la elaboración de productos más complejos a través de la transformación de las materias primas.

Actividades económicas terciarias.

Gracias a estas actividades, la población humana encuentra comodidad y bienestar. Consisten básicamente en la prestación de algún servicio, la comunicación o el turismo.

Tan solo en México, el 54 % de la población se dedica a las actividades económicas terciarias. Pero, existe por importancia, en el seno de este sector, una división importante: Actividades económicas financieras.

Región Paso del Norte: Juárez, etc. Paso fronterizo, intercambios comerciales, uno de los centros maquileros más importantes.

Región del Desierto: Coyame, etc. Ganadería extensiva, los cañones de Peguis, Santa Elena y San Carlos, reciben mucho turismo.

Región Conchos: Camargo, etc. se llama así por el rio más importante del estado, cuyas aguas se almacenan en la presa Boquilla, producen mucha nuez, chile, sus manantiales termales y la zona del silencio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com