ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las causas de la pobreza de la gente


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 2

reve Ensayo sobre La pobreza

El término de pobreza tiene, en general, la connotación de estado de carencia o falta de algo, aplicable a personas, grupos, tendencias, culturas, etc.

Pero sin duda, la connotación más popular o que primero se nos viene a la cabeza, es la de la pobreza económica. En éste sentido, nos solemos referir a la imposibilidad de una persona, grupo o sociedad, de solventar sus necesidades mínimas.

Quizás lo anterior suceda debido a que la pobreza es un problema que aqueja a millones de seres humanos en el mundo, a pesar de que aparentemente se han desarrollado tecnologías que facilitan la obtención y transformación de los recursos, así como el acceso a los productos .

La pobreza, vista en la economía personal capitalista, se da cuando al no poseer un trabajo de buena paga o sencillamente no poseerlo, no consigue dinero y así no puede gastarlo en lo necesario para una buena vida o su supervivencia.

Claro está que, aunque el estado de pobreza de una persona depende de sí misma, llega a depender a veces más de la pobreza económica de su sociedad, más específica, de su país. La falta de oportunidades que ofrece un país para el desarrollo de una persona, son indispensables para salir del estado de pobreza.

Al comparar diferentes países del mundo, es notable la diferencia de pobreza de éstos. Cuando el país se encuentra en estado de pobreza, se le llama subdesarrollado, lo cual quiere decir que éstos no han logrado desarrollar sus economías para ofrecer a la sociedad las oportunidades de poder vivir. En su contraparte están las economías desarrolladas, que además de proveer en la mayoría de los casos buenas oportunidades, poseen reservas económicas extra e inversiones de gran calibre.

La explicación de la razón por la que el país es pobre, es muy variada. Una razón es la falta de recursos naturales, a falta de recursos como tierras fértiles o terrenos con alguna materia valiosa, hace que obviamente no exista el trabajo ni lo necesario para sostener a una población. Es como el caso de algunos países africanos desérticos, ya que no tienen si quiera agua para el consumo y evita las posibilidades de supervivencia.

Pero aunque el anterior es la razón habitual, existen muchos países que tienen buena cantidad de recursos, pero que tienen otros problemas igual de graves. Como la corrupción, que direcciona recursos del pueblo a personas particulares, acabando aún más con las posibilidades de salir de la pobreza.

La pobreza tiene otro problema y es el hecho de que es una especie de ciclo. Para salir de la pobreza, la persona puede lograr tomar buenas decisiones que lo hagan prosperar, para esto se necesita una buena educación. Pero como no se pueden solucionar las necesidades básicas, es imposible que se pueda aprender. Así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com