ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAUSAS DE LA POBREZA


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

Hoy en día a pesar de los avances tecnológicos, la pobreza sigue siendo un debate y siempre está en la agenda de la política y creo que con más fuerza cada día, pero por que los gobiernos no han podido hasta ahora solucionar esta problemática si han hecho tantas planificaciones, han iniciado proyectos de desarrollo y hasta han dado dinero, aun hoy somos testigos de que por lo menos en Colombia se han dado subsidios de vivienda, subsidios en efectivo a la tercera edad, a la infancia , a las madre cabezas de hogar, a los jóvenes se les ha dado subsidio para estudios, y entonces ¿qué es lo que pasa? ¿Por qué sigue habiendo tanta pobreza, tantos indigentes? ¿Cuál es la causa?

Lo primero que pensamos es que los gobiernos se roban el dinero y se aprovechan así de nosotros.

Si es verdad que la pobreza es carencia de bienes materiales, pero va mucho más allá que eso, se trata de un problema socioeconómico, pero a la vez Psicológico.

Mirándolo desde un punto de vista Psicológico sabemos que la Psicología siempre se ha interesado en los problemas sociales, entonces podemos ver que una persona adquiere todo el aprendizaje de un entorno o contexto en que se desarrolle, esta persona va a tener una personalidad dependiendo de la socialización y crianza que le den.

Cuando las personas se desarrollan en condiciones de pobreza muestran una personalidad que se deja notar en su lenguaje siendo este muy limitado, simple y directo, con mucha jerga, acompañado de mímicas y entonaciones de voz(Doc. de ipside.org), estas personas están limitadas a proyectarse en el futuro, prefieren no pensar en el por la incertidumbre que les trae, no creen poder controlar su destino y se sienten fracasados, presentan rasgos depresivos y consideran que no se puede hacer nada para escapar del destino, que no hay nada que sea inevitable.

Compañeras este es una parte de las causas de la violencia a nivel psicológico, lo bueno es que haya controversia así que manos a la obra, mañana estoy subiendo otra parte del tema ya que bastante profundo.

Es sorprendente como la mente de la persona se adapta a su cultura, a su medio, como le transforma el pensamiento.

hablando de la pobreza, las personas que están en este nivel se puede decir, tienen un concepto de la vida muy particular, ellos desarrollan técnicas de adaptación para poder enfrentarse a los problemas que son comunes aquí, los adultos consideran que la vida es dura y eso se lo transmiten a sus hijos, nada más en estos días presencie una conversación en la que la abuela se duele que su nieta se venga del colegio caminando bajo un sol muy intenso y la mamá de la niña le responde: " deje que ella se dé cuenta que la vida es dura" oh Dios y ver que ahora estamos hablando de este tema, es increíble como nuestra mentalidad se adapta y nos hace pensar muy bajo, por ejemplo esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com