ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas De La Pobreza


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  1.021 Palabras (5 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 5

Causas de la pobreza

Las causas de la pobreza son tan diversas que describirlas en su totalidad es difícil. Sin embargo existen elementos determinantes que crean la pobreza.

Las causas de la pobreza:

Causas de la pobreza

• La configuración mental orientada a la pobreza:

Esta la causa principal de la pobreza y se basa en cómo el entorno familiar y el ambiente de la pobreza tienden a ser absorbentes. Así como en ciertos lugares es completamente normal comer alacranes, en otras zonas es algo completamente fuera de lugar o extraño. Cuando una persona nace en la pobreza todo lo que observa está basado en las limitaciones, entonces al interior de su mente hay creencias muy profundas que suponen que ser rico es imposible. Cuando no ha existido calidad de vida desde el punto de vista material, se supone que es aceptable y cotidiano vivir en medio de la escasez. Romper los patrones mentales de la pobreza puede llevar bastante tiempo, pero con una buena orientación y mucho espíritu de lucha se consigue.

• Escasa educación formal y en especial la relacionada al uso del dinero:

La educación formal que se recibe en las escuelas y universidades sin lugar a dudas ayuda a que las personas puedan superar la pobreza. Porque existe una proporción directa entre los bajos niveles educativos y los niveles de pobreza. Hay que destacar que para superar la pobreza se necesita una educación vinculada al uso del dinero. Lo cierto es que el dinero es el fruto de la energía organizada con ciertas ideas y lo mejor de todo, es que cada persona dispone de la misma energía para realizar diferentes actividades, por supuesto con algunas excepciones por limitaciones especiales. El dinero se va multiplicando conforme las personas son capaces de preparar sus mentes, así que cualquier nivel de pobreza se puede superar y si una gran cantidad de personas que están en la miseria cambian de mentalidad, siempre encontrarán un espacio para mejorar sus vidas.

• La actitud de conformismo:

Si tu aceptas una condición desfavorable y permites que eso continúe en tu vida, entonces comenzarás a caer en un punto muy bajo, tal y como ocurre con las adicciones. La actitud de conformismo provoca que las personas no puedan salir de la pobreza, necesitas un despertar para decirte a ti mismo: ¡esta situación es inaceptable!, ¡moveré cielo y tierra para volverme millonario!, ¡cada día daré lo máximo para superar mis problemas financieros!, etc. Cuando tú demuestras un gran carácter para lograr cualquier objetivo lo conseguirás.

• Dejar la solución de los problemas personales en otras manos:

Las personas pobres por lo general están convencidas que su situación es producto del destino, los errores de otros y que dependen de condiciones externas para superar su problemas financieros. Esta idea es un gran paradigma que impide a la gente entender EL PODER MENTAL. El cual basa sus principios fundamentales en que haciendo un disciplinado trabajo sobre sí mismo se pueden conseguir cambios espectaculares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com