ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las consultoras estrella


Enviado por   •  12 de Febrero de 2018  •  Resúmenes  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

Las consultoras estrella

La lectura nos habla acerca de las consultoras elite y como la demanda de consultores estrella ha crecido, menciona que una de las estrategias importantes de estas consultoras es evitar ser el centro de atención ya que solamente las contrata la gente que las conoce y esto es porque las consultoras son implacablemente reservadas.

Obviamente cada una de las consultoras son identificadas y caracterizadas por diferentes cosas, por ejemplo: es tal la reserva de Bain que usa códigos especiales para cada uno de sus clientes, los consultores de Mckinsey son conocidos como los vainies, a los de BCG los conocen como brainies porque son como los cerebritos de la teoría académica y los de Bain and Company son conocidos como los que ofrecen resultados rápidos a sus clientes.

Estas tres importantes consultoras aprenden una de la otra para reunir talento y ser tan exitosas como lo han logrado hoy en día.

Contratar a una consultora no quiere decir que tienes la garantía de ganar dinero facil, muchas veces las empresas contratan una tras otra y terminan haciendo lo que por principio tuvieron planeado.

Una consultoría tiene mucho trabajo dentro de una empresa, son los encargados de implementar ideas, crear soluciones, encontrar maneras de mejorar los procesos internos, entre muchas otras cosas

La lectura menciona un caso de Roland Berger en donde la empresa tenia como opción contratar a una auditora aunque hoy en día esas empresas de auditoria hacen mas consultoría que McKinsey, Boston Consulting Group y Bain and Company que son las grandes consultoras, pero la gran diferencia es que sus estrategias y practicas de operaciones son ambiciosas, por lo que las sigue poniendo en desventaja . Menciona que las 4 grandes empresas de auditoria son: PwC, Deloitte, Ernst and Young y KPMG, éstas han adquirido empresas mas pequeñas pero cuando les llego la oferta de Roland Berger se comenzaron a preguntas si estas 4 empresas podrían superar el nivel de las consultoras estrella, y llegaron a la conclusión de que definitivamente ya están compitiendo contra ellas y cada vez competirán mas, pero cada una tiene su propio modelo de negocio.

Una de las principales metas de los consultores es ganarse la confianza con proyectos a corto plazo antes de comprometerse a proyectos de largo plazo, pero cada vez los clientes exigen mas experiencia y conocimientos específicos, no solo de capacidad intelecual. Para concluir algo muy importante es que los clientes valoran el servicio de estas empresas, de no ser por eso las 3 consultoras estrella y las 4 grandes empresas de auditoria no estarían creciendo tan rápido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com