ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO ESTRELLA


Enviado por   •  21 de Junio de 2013  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué significa la palabra estrategia?, el rango de respuestas es sorprendentemente variada. Para algunos, el término “estratégico” no es más que un sinónimo de “importante”; para otros, puede ser un plan de acción; y para un tercer grupo, podría ser un modelo para el éxito.

Estas respuestas nos revelan los diferentes matices del significado dentro de un amplio rango. Más comúnmente, la estrategia trata de concebir y realizar una meta en el futuro.

¿Qué es la estrategia desde el punto de vista del gerente?

Los gerentes son los responsables de la salud de sus empresas, tanto en el presente como en el futuro. La gestión estratégica es la parte de su trabajo que se relaciona con el futuro; ellos tratan de tomar medidas ahora, para obtener beneficios en el futuro, el cual regularmente es incierto.

El objetivo de la gestión estratégica es preparar a la empresa para futuros éxitos; por tanto, la perspectiva del gerente debe tener tres características:

1. Quitar la preocupación y la resistencia al cambio de los administradores de la empresa, en un momento particular.

2. Necesitan tener una idea de lo que será el futuro.

3. Tienen que tomar acciones.

Para reconocer el proceso de gestión estratégica, da clic sobre cada uno de los pasos del proceso que se presentan en la siguiente figura:

Los sistemas de control deben ser desarrollados e implementados, para facilitar ese seguimiento. Los estándares de desempeño se establecen y se comparan con el rendimiento real, y se adoptan las medidas oportunas para asegurar el éxito.

1.2 Cambio cultural y resistencia al cambio

El éxito de cualquier estrategia depende del vigor con que los líderes puedan llevar a cabo la implementación. A menudo es un esfuerzo de grupo. Una persona puede tener sueños, pero para dar vida a esos sueños es necesario el apoyo de toda una organización.

La cultura se compone de supuestos básicos compartidos de los que la organización o la sociedad aprenden cómo resolver los problemas que encuentran, en forma de reaccionar a las amenazas internas o externas y oportunidades.

Estos resultados colectivos de aprendizaje en la creación de los valores y creencias que sostienen y gobiernan las relaciones políticas, contractuales y sociales, que existen entre una organización y sus empleados, clientes y proveedores. Estos valores y creencias ayudan a combinar sus habilidades y capacidades, hacia el logro de los objetivos estratégicos establecidos, a través de una cooperación eficaz y de colaboración.

¿Qué se tendría que hacer para minimizar la resistencia al cambio en la organización?:

• El poder de convencimiento del líder para vender la intención estratégica.

• Que los líderes sean capaces de interpretar la cultura organizacional existente.

• Que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com