ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las normales rurales y el instituto de investigaciones sociales en el cardenismo


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2021  •  Reseñas  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 2

Las normales rurales y el instituto de investigaciones sociales del Mexe durante el cardenismo.

Dr. Marco Antonio Calderón

Partiendo de la continua demanda de educación de la sociedad, este tema se centra en los docentes de las escuelas rurales como una tarea para llevar el conocimiento a quienes más lo necesitan, hasta el lugar más lejano.

 El problema del "atraso social", a los ojos de todo tipo de intelectuales y políticos después de la revolución, es el resultado de una experiencia insuficiente de socialización del sujeto. Están atrapados en su propio pequeño mundo, viviendo y coexistiendo en la creencia popular sobre Catolicismo. El trabajo del normalista comienza primero por priorizar la lucha contra la ignorancia en la sociedad y poder prestarles atención.

Como estrategia para cultivar maestros rurales, el Ministerio de Educación Pública ha implementado una misión cultural. Este proyecto no quiere enfatizar a una persona, sino que las diversifica para tener más capacitadores, y espera capacitar a varios maestros en una especie de maestros móviles en las áreas más remotas o en sus propias comunidades. También se pretende que estas mismas tareas (formadas por profesores rurales) puedan formar nuevos profesores y llevar este servicio a más lugares que lo necesiten.

Cabe mencionar que para llevar a cabo estas misiones culturales, estos maestros itinerantes deben estar capacitados para que comprendan el terreno que están por caminar, pues deben tener un conocimiento básico de las actividades más frecuentes. , Un poco de higiene del comportamiento y cuidados de la salud y los conocimientos previos comenzarán a aparecer con frecuencia; todo esto es necesario para poder difundir el conocimiento a los niños y adultos que se encuentran privados de conocimiento.

La primera misión cultural de la organización sep se llevó a cabo en la localidad de Zacualtipán en la Sierra de Hidalgo, porque el propósito del Ministerio de Educación de promover la educación rural no es solo enseñar los conceptos básicos de alfabetización y aritmética, sino también promover desarrollo industrial y cultural a través de maestros rurales Homogeneización.

Personalmente, parece digno de mencionar que en algún momento de la historia se incluyó un documento para integrar aún más al personaje, el cual fue creado por José Galve, uno de los principales impulsores de la misión cultural. El Sep elaborado por Sri Lanka expresó específicamente que el objetivo del Ministerio de Cultura Indígena es "incorporar a la civilización a indígenas de diferentes razas y educarlos para que se conviertan en ciudadanos y productores".

Esta estrategia fue productiva no solo para educar en conocimiento, sino que también fue planeado para formar personas preparadas para la vida y la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (48.5 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com