ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las reglas propuestas por Descartes


Enviado por   •  28 de Marzo de 2019  •  Informes  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

Las reglas propuestas por Descartes:

  1. la regla de la evidencia:

Es la primera regla y más importante del método propuesto por descartes, el cual se basa en que se acepta solo como verdadero aquello que presente claridad y distinción, en otras palabras que presente evidencias.

En simples palabras La importancia de la regla es doblegar la razón a lo evidente, ¿pero que es evidente? Según la Rae evidencia es “Certeza clara y manifiesta de la que no se puede dudar.”, una idea es evidente cuando es clara y no se compone de otras ideas, por si sola se diferencia de las otras.

  1. 2. Regla del análisis.

Consiste en distribuir la investigación que se examinaran, en un número mayor de discusiones o partes posibles para así encontrar la solución necesaria y la mejor solución posible.

Al separar un problema presente, disminuimos lo incierto por lo que solo se deja algunos elementos determinados los cuales puedes ser percibido mediante la evidencia.

  1. Regla de la síntesis

Consiste en ordenar los pensamientos o ideas de la investigación, en principio por lo más simple y más fáciles de conocer, para ir escalando poco a poco, hasta comprender las ideas  más complejo.

  1. la regla de la enumeración.

Consiste en revisar cuidadosamente cada uno de los pasos de los que consta nuestra investigación hasta estar seguros de no omitir nada y de no haber cometido ningún error en la deducción.    

Bibliografía

Olleta., J. E. (26 de Marzo de 2019). Torre de Babel Ediciones. Obtenido de Conjunto de reglas propuestas por Descartes cuyo cumplimiento garantiza la adquisición de conocimiento evidente.: https://www.e-torredebabel.com/Historia-de-la-filosofia/Filosofiamedievalymoderna/Descartes/Descartes-ReglasMetodo.htm

Trenard, A. (20 de Septiembre de 2014). DESCARTES RENE LAS CUATRO REGLAS DEL MÉTODO.-. Obtenido de exedrablogdotcom: https://exedrablogdotcom.wordpress.com/2014/09/20/descartes-rene-las-cuatro-reglas-del-metodo/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (103.3 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com