ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTAS DE NORMAS Y REGLAS PARA LA EDUCACION


Enviado por   •  26 de Enero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.976 Palabras (8 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 8

[pic 3][pic 4]

[pic 5]

[Propuestas de Normas y Reglas en el sistema de Educación a Distancia]

*Seminario de Educación a Distancia.                      Mta. María Cecilia Gaviño Monter.

Alejandra Guadalupe Nafarrate López.                              Karen Vanessa Soto Acosta.                                        Magdely López Martínez.                                            Patricia Magaña Almanza.                                             Cinthia A. Aguirre Fernández.                                            

Aportación 4

01/10/2017


[pic 6]

Introducción.

Al inicio del tercer milenio constatamos la presencia de nuevos escenarios de aprendizaje no sólo en los contextos de la educación presencial universitaria, sino también en la modalidad abierta y a distancia. El modelo dominante didáctico-impreso, apoyado por tutorías presenciales móviles, ha sido rebasado por el modelo informático-telemático, que en escenarios virtuales potencia la interacción: estudiante-estudiante y grupos colaborativos-tutores mediante un conjunto de recursos didáctico-pedagógicos y tecnológicos que propician procesos de aprendizaje autónomos.

Actualmente la educación a distancia afronta múltiples retos que se vienen generando desde muchos años atrás es por ello que en el presente trabajo se realizó una propuesta de  normas  y reglas que deben abordar en el sistema de educación a distancia dentro del Marco Constitucional y legal que sustenta la educación a distancia en México.

Si bien, los principales involucrados en el proceso enseñanza-aprendizaje son el docente alumno y contexto, no se debe dejar de lado a y todas las personas que participan en los espacios educativos son  considerados agentes activos  para que este proceso se culmine con éxito. Va de la mano con  la construcción de normas y reglas que rigen  en la construcción del conocimiento ya que estas van encaminadas a la interrelaciones educativas, formas y socioculturales.  

El aprendizaje es un proceso mediante el cual, el conocimiento se crea, en base a la transformación de una experiencia adquirida basada en una normatividad que rige la institución académica siendo así normas y reglas, bien solventadas.

Esperando poder cumplir con los parámetros propuestos en la actividad se deja a disposición la siguiente propuesta, de igual forma la ejemplificación de una Institución seleccionada que se encuentra acreditada.  

Propuesta de normas y reglas de la modalidad a distancia.

Sección primera: generalidades.

El alumno que habiendo terminado los estudios de bachillerato, licenciatura, etc  no disponga del certificado/titulo correspondiente al momento de la inscripción, podrá ser inscrito provisionalmente con la presentación de una constancia expedida por las autoridades educativas (comprometiéndose a hacer entrega en los próximos  meses). En caso de no presentar acta de nacimiento original o copia certificada deberá llenar una Carta Compromiso, en donde se le otorgará un plazo de 30 días naturales a partir del inicio de clases para que presente el documento mencionado. Si transcurrido este tiempo no lo hiciere, automáticamente será dado de baja, por disposición académica general.

El corte de cada para realizar el pago próximo de mensualidades serán los días 30-01 de cada mes. Teniendo en los días 05 de cada mes como fecha límite.

Sección segunda: normatividad para la convivencia

 La institución  espera que  los estudiantes que la integran, la calidad humana los dignifique,  superen intelectual y moralmente. Espera que el respeto mostrado a compañeros en las actividades y docente a cargo. Que el programa dé lugar a un clima de orden  que permita el cumplimiento de las tareas semana a semana en lo académico y en lo social.

Sección tercera: disposiciones académicas de evaluación.

El ciclo escolar comprende cinco períodos de evaluación según la normatividad de la institución y de la SEC.

El sistema de evaluación al alumno comprende: Evaluación diagnóstica (test rápido), evaluación psicopedagógica, evaluación periódica (semanal),  evaluaciones final (Proyecto) y evaluaciones finales (Video-presentaciones y examen final temporalizado).

El alumno cuya calificación final sea reprobatoria tendrá derecho a presentar examen extraordinario de regularización, es requisito indispensable que el alumno tenga un 60% de calificación  de todo el programa y haber cubierto las cuotas de colegiatura para presentar evaluaciones extraordinarias en tiempo y forma.

Calificación mínima aprobatoria es 70.

Los alumnos deberán enterarse de los resultados de sus evaluaciones  a más tardar el día Martes 11:00  PM de la siguiente semana de haber entregado sus avances semanales y  la 5ta semana e proyecto final deberá ser entregado el miércoles, y las calificaciones deben estar en la plataforma actualizadas el día Jueves 11:00 PM.

Sección cuarta: normas y cláusulas de separación temporal o definitiva.

Cualesquiera que fuese la separación temporal o definitiva del programa cursado, el alumno deberá hacérselo saber a la organización para darse de baja, ya que de lo contrario se generaría recargos a su estado de cuenta actual. Siguiendo así cuando se guste regresar un c obro excesivo por intereses generados en el periodo.

Si se da de forma definitiva, la organización estudiantil está obligada a entregar toda la documentación que se retiene del alumno en las oficinas de coordinación académica.

Normas transitorias.

 Este reglamento entrará en vigor a partir del primer día de clases.

 Los casos especiales no previstos en este reglamento serán resueltos por la Dirección General de la organización, estando a disposición del alumnado un académico responsable al número (55-60-88-30).

Sección quinta: Personal académico.

El personal académico deberá contar con una licenciatura y/o maestría previamente comprobable, conocimientos y experiencias en relación al uso de las tecnologías, así como en el diseño de cursos y selección de estrategias de enseñanza aprendizaje. Ya que este será quien oriente y guie al alumno en el trayecto académico y de proyectos de formación durante el proceso de su formación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)   pdf (382.2 Kb)   docx (116 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com