ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regla del método de René Descartes


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD DE ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO

Las Reglas del Método de René Descartes, se trata más que nada de que él mismo estaba decepcionado con la enseñanza que se le había dado en esos momentos, por lo que creó el Discurso del Método con el fin de llevar al individuo a la verdad indiscutible;  así que creó las reglas del método que se dividen en cuatro, las cuales son: 1.Él, no admitir que nada es verdad, si él no lo reconoce claramente como tales;  2. Análisis, dividir cada dificultad en tantas porciones como el mayor número posible; 3. La síntesis, terminar sus pensamientos en orden, empezando por los objetos más simples y más fáciles de aprender a subir poco a poco, como por pasos, hasta las más complejas y 4. La Revista, para hacer efectiva la desmembración, el punto de estar seguro de haber omitido nada.

Las Meditaciones Metafísicas de René Descartes, fue la primera gran obra que él mismo publicó en el año de 1641, esta gran obra fue un libro, redactado en latín, dedicado a los señores decanos y doctores de la sabia Facultad de Teología de París; donde Descartes no quería publicarlo sin antes conocer la opinión de Hobbes, Gassendi, Arnauld, que eran los más famosos filósofos de la época.

Su amigo el padre Mersenne hizo que circularan los manuscritos y se encargó de recoger muchas objeciones, que Descartes estudió con sumo cuidado y los contestó con prolijidad y acierto, donde con sus respuestas se aclararon muchas ideas oscuras donde el lector puede ahorrarse muchas objeciones si este tiene el cuidado de leer ese importante apéndice de críticas y respuestas que se publicó conjuntamente con el texto de las Meditaciones Metafísicas, donde su título completo era; Meditaciones sobre la Filosofía primera que prueban la existencia de Dios y la inmortalidad del alma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (30.6 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com