ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las relaciones de intercambio y cooperacion del estado venezolano y sus repercuciones en el DIipr, Мercosur y Сan


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 2

LAS RELACIONES DE INTERCAMBIO Y COOPERACION DEL ESTADO VENEZOLANO Y SUS REPERCUCIONES EN EL DIPR, MERCOSUR Y CAN:

Intercambio Comercial entre Venezuela y Argentina: El intercambio comercial entre Venezuela y Argentina se ubicó el año pasado en 141,07 millones de dólares. En lo que va de 2004 la balanza llega a 90 millones de dólares favorables al país del cono sur. Y para el cierre de 2004 la meta es llegar a los 500 millones de dólares.

El embajador del país austral, Eduardo Alberto Sadous, comentó que el comercio favorece actualmente a Argentina, razón por la cual se pretende equilibrar el intercambio para permitir que rubros venezolanos ingresen en las mismas condiciones al mercado de su país. "Creemos que es muy importante un mayor equilibrio de la balanza y a eso apuntamos. Exportamos desde automóviles hasta productos de tocador y medicamentos", apuntó.

En el área de turismo el año pasado Argentina recibió más de 40.000 venezolanos y en semana santa el principal destino de los locales fue el país austral. «Esto debe ser un camino de doble vuelta como el comercio. Creemos que Venezuela también debe promocionar sus atractivos turísticos en Argentina para captar visitantes», indicó Sadous.

El embajador argentino manifestó su optimismo por la primera macro rueda de negocios Venezuela-Argentina que se realizará del 21 al 23 de julio en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta. Por su parte, el presidente del Banco de Comercio Exterior, Víctor Álvarez, explicó que este evento está organizado dentro del nuevo plan del gobierno de profundizar la integración latinoamericana. Venezuela puede ofrecer además de petróleo y sus derivados rubros agrícolas, pulpa de frutas tropicales, licores como ron, confección textil y autopartes entre otros.

El año pasado Argentina y Venezuela firmaron un convenio de cooperación que ha contribuido a elevar las relaciones comerciales. Este acuerdo contempla que el Gobierno venezolano suministrará combustible para enfrentar la temporada de invierno.

En su oportunidad el ministro de Energía y Minas, Rafael Ramírez, explicó que el país aportaría cinco millones de barriles de fuel oíl y 250.000 de diesel, por un valor de 200 millones de dólares, que se utilizarán para calefacción y generación de electricidad entre los meses de mayo y septiembre.

Hasta la fecha Venezuela ha enviado tres embarques de fuel oíl al país del sur, como parte del convenio firmado entre ambos gobiernos. En los próximos días se espera la llegada de 14.000 novillas de res argentinas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com