ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las tendencias actuales de la ciudad


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  315 Visitas

El urbanismo es la disciplina que tiene como objetivo de estudio a las ciudades, desde una perspectiva holística enfrenta la responsabilidad de estudiar y ordenar los sistemas urbanos. También es la forma en que los edificios y otras estructuras de las poblaciones se organizan o la agregación y forma de estar distribuidas las poblaciones en núcleos mayores como ciudades.

El urbanismo empezó siendo una teoría compleja que interesó desde el primer momento a los estudiosos de la ciudad, y acabó siendo una disciplina que reúne una suma de conocimientos sustanciales relacionados con la construcción y conservación de las ciudades y con el estudio de las relaciones socio-económico-ambientales que tiene lugar dentro del fenómeno urbano, de la que se ocupa actualmente una multiplicidad de profesiones como: arquitectos, geógrafos, ingenieros y de forma exclusiva los urbanistas.

TENDENCIAS ACTUALES DE LAS CIUDADES

En la actualidad la calidad y desarrollo de los servicios determinan el rango de una ciudad dentro de la jerarquía urbana. La crisis económica de 1973 marcó el fin de una etapa de crecimiento económico y de la supremacía de la industria en el conjunto de la economía nacional. Las industrias, que fueron motores del crecimiento urbano, abandonan las grandes ciudades, debido a la saturación de los servicios, al encarecimiento del suelo y a los planes de los ayuntamientos de mejoras medioambientales, y se localizan en zonas periféricas de la propia ciudad o en localidades próximas.

Actualmente, las ciudades más dinám

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com