ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciudades Actuales


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  471 Visitas

A partir de 1950, el proceso de urbanización ha sido más importante en las regiones menos desarrolladas del mundo. Según el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), en 1950 la población urbana que vivía en ciudades era de309 millones de personas; sin embargo, este organismo calcula que para el año 2030 la población urbana aumentará a 5000 millones de personas. Es decir, en 80 años, la población urbana de los países menos desarrollados pasará del 18% a un 56%.

Por lo tanto, en los últimos 30 años, la atención de la población mundial ha estado centrado en 2 aspectos: la velocidad del crecimiento urbano en las regiones menos desarrollado y la expansión de las megaciudades.

Por su parte, las áreas metropolitanas o metrópolis que forman a las megaciudades son centros poblacionales que consisten en una gran ciudad central (a veces dos o mas) y la zona que se localiza a su alrededor que recibe la influencia de este centro poblacional y que también puede estar constituida por otras ciudades y localidades menores y próximas. Normalmente las metrópolis forman grupos a las que también se llaman conurbaciones, formando una única área urbana. Adicionalmente megalópolis son sinónimos de megaciudades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com