ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las venas abiertas de america latina


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

Las venas abiertas de América Latina, trata de la conquista de Cristóbal Colon; este habla sobre las riquezas saqueadas por los españoles, la cultura, religión, economía, etc. De los “americanos”.

Cerca del siglo xv Colon se dirigió hacia la China, pero al hacer esta travesía se desvió hasta llegar a lo que ahora se conoce como América latina. Allí tardo un tiempo en reconocer que estas tierras no eran China (hacia donde él se dirigía), y él es el personaje que se conoce ahora como “conquistador” de América Latina. Aunque él no fue el primero en descubrir estas tierras como si lo fueron los, Egipcios, Portugueses, Griegos, Fenicios, entre otros, él fue el primero en saber que estas tierras eran América Latina, por eso se le conoce a él como el conquistador de América.

Aunque América no tenía este nombre, los “conquistadores” no sabían que este había sido descubierto hacia un largo tiempo, aun así se adueñaron de estas tierras, las saquearon, y sabiendo que los indios habían descubierto, la plata, el oro, etc. Ellos los hicieron sus esclavos, los mataron y se quedaron con todas sus riquezas. Ellos sabiendo que gracias a los indios tuvieron todas las riquezas que tienen ahora, los asesinaron porque quisieron, y porque pensaron que era lo correcto, sabiendo que no era así, ya que sabían que si los dejaban vivir ellos no se dejarían saquear todas sus riquezas, llenas de sudor y esfuerzo.

Colon llevaba consigo un ejemplar del libro de Marco Polo y por este supo que en estas tierras había abundante oro, plata y pimienta los cuales eran los productos más codiciados por estas personas. También en este ejemplar se referían a Khan Kublai como un personaje el cual no pudo conquistar estas tierras sin nombre, también a unas trece mil islas alrededor de este gran terreno, con gigantescas montañas de oro y perlas, y más de diez clases de especias además de la pimienta (negra y blanca). Ellos teniendo en cuenta que todo esto era de los nativos “americanos” simplemente buscaron la más violenta forma de arrebatarles todo su trabajo durante años.

Después de esto a estas tierras sin nombre se les llama América Latina, aunque saqueados, tenemos muchas más riquezas que estos ladrones, que se apoderaron de tierras no correspondidas, que despoblaron estas tierras de sus nativos, y que se hicieron llamar reyes en este tiempo, que en pocas palabras eran gente sin mente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (26.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com