ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Latitud morelos contemporáneo 40 artistas”


Enviado por   •  3 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

“Latitud morelos contemporáneo 40 artistas”

Nuestro patrimonio cultural o artístico es una semilla muy importante de nuestras naciones, sin importar qué país sea, cada uno tiene su historia. En lo personal me gusta mas el arte visual, por eso considere adecuado asistir a la exposición de arte que encontré en internet que se realizará en el estado de morelos el dia 29 de marzo del 2019 en el museo Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano, no tiene mucho que lo inauguraron. Se puede encontrar en la página del estado de morelos cualquier tipo de evento cultural desde conciertos hasta películas que presentan al público de manera libre o gratuita, uno puede asistir sin problemas a estos eventos. Debemos aprovechar que nos ponen diversas formas de poder llenarnos de conocimiento cultural, hay que darle más valor a ello.

Bueno siguiendo con el evento, se inauguró en el mismo museo habiendo una ceremonia previamente antes de su exposición donde aproximadamente como 100 personas estábamos presentes, realmente considero que no fueron muchas personas al evento. En lo personal creo que hubo un poco de desorganización porque se supone que estaba planeado a las 3 de la tarde la inauguración, pero como siempre el horario del mexicano no podía faltar, el evento comenzó 40 minutos más tarde, la gente se molesto un poco, pero pasó por alto esto después de que inició todo.

Con motivo de los 150 años de la creación del estado de Morelos, la muestra exhibe el trabajo de algunos de los más destacados artistas morelenses de los últimos 60 años, formando un acervo de propuestas artísticas del presente y pasado reciente, en el que se refleja la vida cultural de la entidad.

Las piezas de Alfredo Gisholt, Aurora Suárez, Darío Ramírez Pedraza, Elisa Cano, Endy Hupperich, Mónica Contreras, y Tatiana Montoya, entre otros, estarán en exhibición al público a partir del 30 de marzo en la Galería Central por cuatro meses, en un horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

“En las obras se puede observar la experimentación, desde piezas que formulan derivaciones visuales de composición, hasta temas que a lo largo de la historia del arte siguen vigentes como el paisaje y la representación del cuerpo”, subrayó Carolina Dubernard Smith, directora general del recinto artístico durante la presentación. Esto se dirigió a los presentes en la inauguración previa al evento.

En general me encanto el arte contemporáneo de los artistas de nuestro siglo, conocer qué arte es el que está teniendo auge hoy en día me abre una puerta más para lo que quiero, ver como se mueve todo este mundo me abre los ojos para tener más visión del crecimiento artístico de cada año.

En conclusión veamos el arte de una manera en la que podemos expresarnos pacíficamente contra lo que no estamos de acuerdo hoy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (30.9 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com