ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una vanguardia y su repercusión en un artista contemporáneo.


Enviado por   •  19 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

Una vanguardia y un artista contemporáneo.

Introducción.

Orlando Arias Morales nació el 23 de Diciembre de 1954 Potoaí-Bolivia ¿Qué es lo que le apasiona? La pintura.

 Las obras de Morales no solo es una simple pintura, tiene una personalidad cada una de ellas, llena de poesía, misterios y una gran creatividad que en cada obra da que pensar y sobre todo ir descubriendo una narrativa que se encuentra dentro de cada una, Morales tiene una fuerte influencia gracias al  expresionismo, de esa vanguardia se ha ido inspirado en sus obras.

*“Orlando es un hombre que tanto lucha por los conceptos, como ofrece simbolismos más o menos intangibles, pero que él controla y domina y para los que busca las formas adecuadas, precisando más, sus formas exactas”

-Juan Cobo.

Argumentación.

Morales comenzó a pintando clásico y realismo pero se fue dando cuenta que ese tipo de pintura se llevaría siglos desarrollándose, dado a ese descubrimiento muy importante de su vida, los colores tienen un gran significado en su vida, su tierra natal es lo que lo impulsa, tiene un gran imaginación y busca tener dimensiones en cada una de sus obras.

Orlando como todo artista auténtico tiene un volcán, un fuego interior que lo consume y cuando pinta está en erupción, dominado por la emoción y el delirio, su pincel se convierte en su sexto dedo y deja la huella de su ansia estética y el dolor milenario de sus antepasados ya que Arias afortunadamente tiene flechas en su sangre como la mayoría de América la cual dispara en su silencio, triste no amargo contra el paisaje que un día le arrancaran a su raza.*

-Anónimo

Morales debido a su experiencia domina el equilibrio, la forma y sobre todo el color. El fondo y forma van formando su propia esencia de la pintura de dibujo imaginativo. En las obras de Morales se ve un futuro pero con gran soledad y un gran discurso, los colores que emplea no son simple colores para él, son todo un mundo.

Es por eso que los artistas que fueron influenciados por el expresionismo dan ese resultado, porque han estado en épocas difíciles y se han identificado con el discurso que contiene el expresionismo esa libertad individual de cada artista y la gran presencia de lo no real y sobre todo una emoción individual.

Los artistas con la repercusión del expresionismo está cargada de símbolos que el espectador va identificando mediante la visión.

"La pintura ayuda a sensibilizar, a tener contactos con lo inexplicable"*

-Orlando Arias Morales.

En conclusión Morales es un gran pintor debido a sus técnicas y a la gran esencia que logra trasmitir en cada una de ellas, cada retrato contiene un secreto y sobre todo una gran personalidad, tiene algo que les deja plasmado; emociones e ideas que podemos ir descubriendo, ya que las figuras no siempre son claras y si lo son eso significa que todavía hay algo más, que no solo es eso.

Bibliografía.

http://artistasdelasemana.blogspot.mx/2009/05/orlando-arias-morales.html

https://ariasartesplasticas.wordpress.com/pintura-metafisica                                                    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (192.6 Kb)   docx (106.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com