ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislacion Internacinal Del Menor


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  331 Visitas

LEGISLACIÒN INTERNACIONAL

La defensa de los derechos de los niños tiene claro reflejo en una serie de normas que afectan a todos los países, desde la perspectiva de una defensa global de la infancia. Estas normas son las siguientes:

- Declaración de los Derechos del Niño. Proclamada por la Asamblea General en su resolución 1386 (XIV), de 20 de noviembre de 1959.

- Convención sobre los Derechos del Niño. Adoptada y abierta a la firma y ratificación por la Asamblea General en su resolución 44/25, de 20 de noviembre de 1989.

- Protocolo facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño relativo a la venta de niños, la prostitución infantil y la utilización de niños en la pornografía.

- Protocolo facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño relativo a la participación de niños en los conflictos armados.

- Directrices de las Naciones Unidas para la prevención de la delincuencia juvenil (Directrices de Riad).

- Reglas mínimas de las Naciones Unidas para la administración de la justicia de menores (Reglas de Beijing).

- Convenio relativo a la protección del niño y a la cooperación en materia de adopción internacional, hecho en La Haya el 29 de mayo de 1993.

- Convenio sobre los aspectos civiles de la sustracción internacional de menores, adoptado por la Conferencia de La Haya en su 14ª Sesión el 25 de octubre de 1980.

- Reglas de las Naciones Unidas para la protección de menores privados de libertad; adoptadas por la Asamblea General en su Resolución 45/113 de 14 de diciembre de 1990.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com