ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislacion


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

Es de destacar que la Conservación del equilibrio ecológico es un norte para la ratificación y adopción de los tratados según lo establecido por el artículo

Por lo que en el Articulo 129 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela obliga a que: “Todas las actividades susceptibles de generar daños a los ecosistemas deben ser previamente acompañadas de estudios de impacto ambiental y socio cultural. El Estado impedirá la entrada al país de desechos tóxicos y peligrosos, así como la fabricación y uso de armas nucleares, químicas y biológicas. Una ley especial regulará el uso, manejo, transporte y almacenamiento de las sustancias tóxicas y peligrosas.

En los contratos que la República celebre con personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, o en los permisos que se otorguen, que afecten los recursos naturales, se considerará incluida aun cuando no estuviera expresa, la obligación de conservar el equilibrio ecológico, de permitir el acceso a la tecnología y la transferencia de la misma en condiciones mutuamente convenidas y de restablecer el ambiente a su estado natural si éste resultara alterado, en los términos que fije la ley ”

Los tratados se clasifican en:

ABIERTOS Y CERRADOS

BILATERALES Y MULTILATERALES

SEGÚN LA MATERIA DEL TRATADOS

TRATADO DE LEY Y DE CONTRATO

Se ha implementado un procedimiento a nivel internacional para la adopción definitiva de los tratados internacionales, que la mayoría de los países del mundo cumplen, estas fases son:

ADOPCIÓN

AUTENTIFICACIÓN

RATIFICACIÓN

ADHESIÓN

RESERVA

FIRMAS AND REFERÉNDUM

REGISTRO.

Es de aclarar que el registro de los tratados se debe hacer en la secretaria de las Naciones Unidas u otro depositario, según los dispone el Art. 80, del convenio de Viena.

Para que el tratado se materialice es necesario que se cumpla con el consentimiento, acuerdo o concurrencia de voluntades de los Estados, este es un elemento esencial en los tratados y no puede faltar.

Además el objeto o materia de las prestaciones pactadas, debe estar bien estipulado y que no genere dudas a ninguna de las partes.

Otro elemento de los tratados internacionales es el regirse por el Derecho Internacional, como fundamento legal que rigen las relaciones entre las naciones soberanas, los dos mas importantes en lo que refiere al establecimiento de los tratados internacionales son:

la Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados de 1969.

la Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados celebrados entre Estados y Organizaciones Internacionales de 1986.

...

Descargar como  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt