ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislacion


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVO DEL CONTROL: Comprender la labor preventiva de los organismos funcionales dentro de las empresas

Instrucciones

Lea atentamente la introducción que se presenta a continuación y luego, responda a la pregunta planteada:

El reglamento interno de Orden, Higiene y Seguridad es un documento que establece los lineamientos de comportamiento, conducta y responsabilidades de los trabajadores y de cada individuo con relación contractual o de servicios en una empresa.

Si en las disposiciones generales se hace mención a la aplicación de exámenes pre-ocupacionales y ocupacionales a los trabajadores:

¿Cuáles serian las justificaciones laborales que usted, en el rol de prevencionista, impondría para que se efectuase a todos los trabajadores dichos exámenes? Desarrolle a los menos 4 argumentos por los cuales se explicaría su exigencia.

1.- Una de las razones por la cual impondría que se efectuase estos exámenes a los trabajadores seria, que gracias a estos podemos detectar algún tipo de enfermedad que se desconozca y se pueda tratar ya que todos los trabajadores están en exposición de contraer dichas enfermedades.

2.- Los Exámenes pre-ocupacionales están destinados a evaluar las aptitudes de cada trabajador ya sean físicas o psicológicas, ya que de esta forma se puede estar seguro que el trabajador no corre riesgo al realizar sus labores diarias dentro de la empresa.

3.- El realizar exámenes tanto pre-ocupacionales con ocupacionales a todos los trabajadores entrega una mayor seguridad, tanto a los trabajadores como al empleador, ya que la empresa es la encargada de la seguridad de las personas que realizan labores dentro de esta.

4.- Al realizar exámenes pre-ocupacionales se puede ver si el trabajador esta apto físicamente y mentalmente como requiere la empresa ya que de esta forma puede seleccionar al personal que cuente con las mejores capacidades y aptitudes para realizar la labor que se requiere dentro de la empresa.

5.- Al realizar exámenes ocupacionales al personal que están contratados, se puede determinar como ha ido afectando la realización de su trabajo y que medidas preventivas se pueden realizar para evitar el desgaste físico o psicológico según sea el resultado del examen.

6.- La realización de estos exámenes tiene como objetivo de mejorar la calidad de vida y calidad laboral de los trabajadores dentro de la empresa empleadora.

7.- Las evaluaciones constituyen un instrumento importante para la elaboración de los diagnósticos de las condiciones de salud de los trabajadores y para el diseño de los programas de prevención de enfermedades los cuales pueden utilizar el comité paritario que esta conformado dentro de la empresa.

8.- Además, el empleador esta obligado a exigir al trabajador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com