ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislación y la situación política de la mujer en Colombia


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  Informes  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 2

Legislación y la situación política de la mujer en Colombia

(Ensayo)

Nombres:

Sebastián Carmona Rosero

Presentado a:

Fabio Vergara

Normal superior farallones de Cali

Curso: 10-5

2013

Introducción

En este ensayo hablaremos y daré mi breve opinión sobre la ‘’Legislación y la situación política de la mujer en Colombia’’, este tema viene relacionado con los derechos de la mujer.

Para analizar la situación de las mujeres en Colombia es necesario tomar en cuenta tres elementos fundamentales: para mí es una brecha muy importante que existe entre la normativa vigente en materia de reconocimiento de los derechos humanos de las mujeres, la diversidad de las mujeres que implica una gran situación de las mujeres en grupos específicos. Mi opinión seria que las mujeres tienen que tomar cuenta en varios elementos y lo más importante es que existen la normativa vigente y la diversa situación de las mujeres en varios grupos que sean específicos.

La mujer tiene tres elementos que tres elementos que obligan a realizar el ejercicio de análisis, para mí la mujer y las otras personas lo deben ver desde una lógica que conjugue la situación en el país de todas las mujeres, ya que no hay ejercicio real de los derechos y que a la vez reconozca, la diversidad y la particularidad de los derechos de la mujer, todo esto es muy importante para mí, para las mujeres y el resto del mundo porque comprendemos y aprendemos los derechos de la mujer que son muy importantes.

En Colombia toman en cuenta los mayores problemáticos que impiden el ejercicio de los derechos, la diversidad y la especial afectación del conflicto armado. Para mí las mujeres tienen que luchar por sus derechos ellas son las únicas que pueden hacer regir sus derechos.

Para mí el rol de las mujeres en la historia es ser líderes públicas y las desarrolladoras de los países. Yo digo que muchas mujeres se hicieron oír e influyeron de manera contundente en decisiones de alcance social y económico, y yo pienso que atravesó de su posicionamiento en los espacios de poder de tradicionalmente ocuparon los hombres.

En la revolución francesa las mujeres tuvieron un papel fundamental al encargarse de impulsar los ánimos revolucionarios de la sociedad para superar la opresión en la que Vivian y para mí las mujeres deberían demandar públicamente los derechos básicos para ellas y sus familias.

Ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com