ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leopoldo Von Ranke


Enviado por   •  27 de Octubre de 2019  •  Biografías  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

El historiador alemán Leopoldo Von Ranke ha sido una de las representaciones más destacadas de la historia del siglo XIX. En el período en que Ranke vivió frecuentaron ciertos eventos que afectaron en sus análisis. A su vez, Ranke consideraba de poco interés la historia moderna, debido a que la historia se convertiría en un muestrario de hechos, sin alguna apropiación a los mismos.  

Ahora bien, su influencia y principales características en el historicismo alemán, fueron exploraciones con respecto a hechos históricos, claramente incluidos los políticos, religiosos como fue en el caso de la “historia de los papas”, artísticos, descubrimientos científicos…, porque generan y poseen un estado de valor hacia la vida de los hombres. Por lo tanto, Ranke y en sí el historicismo alemán procura no tener una teoría histórica, sin alguna imposición de por medio sobre vicisitudes ocurridas, por lo mismo, él expone que el pasado es el propio contador de la historia, no el historiador.

De igual forma, los hechos particulares se deben analizar desde lo más particular, a lo general, porque se parten de hechos concretos para así analizar lo general, con mayor cautela.  

se logra considerar por parte de ranke la carestía de la historia como un método científico y en búsqueda de un objetivo claro. ya que prioriza la revisión de textos una consulta a fondo y a la par las críticas para delimitar parámetros imaginativos de los mismos. lo principal viene siendo cuando extrae hechos del pasado y a la vez genera una interrelación estudia desde su perspectiva y en sus proporcionados términos da su relación con la actualidad debido a que de igual forma von ranke nació en 1795 y el período de estos papas fueron del 1572 hasta 1590 aproximadamente y por obviedad von ranke no presenció esos hechos sin embargo dado al entendimiento histórico y en su relación con el presente de ese momento da una orientación rigurosa no por un punto de vista basado en el sentido común que bien puede empl

Intención de incluir en los textos históricos no solo los hechos si no también el poder de la idea (lo sensible y lo suprasensible), dado que la historia  trata las acciones humanas que se distinguen por la voluntad e intencionalidad de quien actúa.

También la idea, propiamente no puede ser concebida por un hecho, sino por todo lo que esta acontece, acontecimientos que el historiador se delega a la hora de valuar. 

Configura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (57.2 Kb)   docx (212.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com