ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Acceso De Bienes Y Servicio En Venezuela


Enviado por   •  16 de Enero de 2013  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMA DE PLANIFICACION PÚBLICA

Es el conjunto de programas políticos, sociales y técnicos cumplidos de manera continua por el estado integrado con las instancias de participación y protagonismo del pueblo, orientado a la definición de las metas generales de desarrollo económico y social, a corto, mediano y largo plazo, su ordenación de acuerdo a prioridades y su instrumentación financiera, física y administrativa.

El sistema nacional de planificación de las políticas públicas, es el conjunto de organizaciones creadas por el estado venezolano, que regula los planes de desarrollo y estrategias políticas de la nación, integrado en primer lugar por el Ministerio para la Planificación y Desarrollo, la ONAPRE (oficina nacional de presupuesto), El Concejo Federal de Gobierno, Los Concejos estatales de Planificación de Políticas Públicas, Los Concejos Locales de Planificación, Los Concejos Parroquiales de Planificación y Los Concejos Comunales.

El sistema nacional de planificación de las políticas públicas, tiene como su antecesor, al COORDIPLAN, que era una oficina adscrita al despacho presidencial, cumpliendo funciones de asesoramiento en formulación, elaboración, evaluación, supervisión, análisis y estudios de los planes, proyectos y políticas públicas tanto económicas, sociales y estratégicas del gobierno de turno. En algunos gobiernos ésta oficina llego a tener rango de Ministerio de estado.

CONSEJO FEDERAL DE GOBIERNO

Es el órgano encargado la coordinación y la planificación de políticas y acciones para el desarrollo del proceso de descentralización y transferencia de competencias del Poder Nacional a los Estados y Municipios, así como el desarrollo equilibrado de las regiones, respetando los principios que rigen al Estado Federal Descentralizado: justicia social, participación ciudadana, integridad territorial, cooperación, solidaridad, concurrencia, corresponsabilidad, coordinación, interdependencia y subsidiaridad.

El Consejo Federal de Gobierno está compuesto por los Poderes Municipales, Estadales y Nacionales de la República Bolivariana de Venezuela, cuyo objeto es profundizar el proceso descentralizador del Estado.

El Consejo Federal de Gobierno tiene como finalidad establecer los lineamientos que orientarán los procesos de planificación y coordinación en la ordenación territorial y de transferencia de las competencias y atribuciones de las entidades territoriales, hacia las organizaciones de base del poder popular. Articulo 11, de la Ley Orgánica de Planificación Pública y Popular

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com