ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Cabotaje


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

Ley de cabotaje

Reglamentan el comercio interestatal de mercancias y pasajeros entre EU y sus teritorios, excluyendo a aquellos territories del pasifico e Istas Vigenes. Estas leyes requieren que la smercancias transportadas entre los EU y desde lugares dentro del territorio nacional de EU, sean a traves de la marina mercante de EU; registradas o con franquincias otorgadas con autoridad de EU; con tripulacion de ciudadanos NA y por medio de navios fabricados en esta nacion.

La ley de cabotaje tiene sus inicios en la ley Foraker del 1900, donde impone al gobierno de PR a comercializar solamente a través de los Estados Unidos. Proceso que debe ser gestionado y regulado por el Comisionado de Rentas Internas del País. A toda mercancía que entre a los puertos se le estará cobrando un impuesto del 15 por ciento del valor del arancel.

La ley de Cabotaje no tan solo limita forma en la que el País hace negocios internacionales sino que también exige que los barcos que atraquen en los puertos sean americanos, que la tripulación sea 70 por ciento Americana y que el mantenimiento se haga en estaciones de Estados Unidos.

Las leyes de cabotaje para Puerto Rico afecta positiva y negativamente al País.

Positivamente:

• Defensa Nacional: Ayuda a Mantener una flota de navíos militares sólida que permite la protección de los barcos importadores; asunto que podría ser de mayor riesgo si se deja en manos de otros países, ya que podría causar un conflicto militar de poderes.

• Respaldo a la Fase Militar: Los barco de la marina mercante pueden proveer apoyo a la Marina de Guerra de los Estados Unidos, por lo que la marina mercante de países extranjeros no sacrificaría las rutas comerciales por defenderlas.

• Aspectos Económicos:

• Competencias:

Desventajas:

• Ubicación geográfica:

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt