ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Cabotaje


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

¿Que es la ley de Cabotaje?

Las Leyes de Cabotaje, en especial, las piezas de ley de 1920 y 1936, conocidas como Merchant Marine Acts, reglamentan el comercio interestatal de mercancías y pasajeros entre Estados Unidos y sus territorios, excluyendo aquellos territorios del Pacífico e Islas Vírgenes. Eestas leyes requieren que las mercancías transportadas entre los estados y desde lugares dentro del territorio nacional de Estados Unidos, sean a través de la marina mercante de Estados Unidos; registradas o con franquicias otorgadas por autoridad de Estados Unidos; con tripulación de ciudadanos norteamericanos y por medio de navíos fabricados en esta nación.

Exige que:

1. Toda mercancía transportada entre dos puertos bajo la jurisdicción de los Estados Unidos por vía marítima se lleve a cabo exclusivamente a través de la marina mercante de los Estados Unidos.

2. Que la tripulación esté compuesta por ciudadanos americanos, que dicha embarcación pertenezca al menos en un 75% a sus ciudadanos y exige que los barcos sean fabricados o reparados en los Estados Unidos exclusivamente.

Ventajas

Defensa Nacional

` Ayuda a mantener una industria de fabricación de navíos militares sólida en caso de guerras o conflictos. Esa tarea no se puede dejar en manos otros países pues podría redundar en un alto nivel de riesgo frente a un conflicto militar.

Respaldo a la fase militar

Los barcos y otros activos de la marina mercante pueden proveer el respaldo

valioso en la fase militar a la marina de guerra en caso que fuera necesario Y la marina mercante extranjera podría no considerar sacrificar sus rutas comerciales en aras de defender y abastecer tropas militares de la nación americana.

Aspecto Económico

En el aspecto económico la eliminación de estas leyes no contribuye a reducir el costo pues, las marinas mercantes extranjeras están agrupadas en acuerdos oligopolísticos de precios y servicios conocidos como “Conferences”, por lo que cobrarían lo

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

s mismos por el servicio que la marina mercante de Estados Unidos, además de que los extranjeros no pagan contribuciones al erario norteamericano, mientras que los locales si lo hacen.

Competencia

Las tarifas entre P.R. y E.U. han bajado en términos reales en un 40%, por

lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com