ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Del Estado De Morelos


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 3

LEY ESTATAL DE LA ASUNCION DEL GOBIERNO DE LA FUNCION DE SEGURIDAD PUBLICA DE LOS MUNICIPIOS Y LAS POLICÍAS PREVENTIVAS MUNICIPALES Y DE TRANSITO.

FECHA DE APROBACION: 28/06/2012

FECHA DE PROMULGACION: 28/08/2012

VIGENCIA:29/08/2012

EXPIDIÓ: LI Legislatura

PERIÓDICO OFICIAL: 5019 “Tierra y Libertad”

En esta ley se estípula que la municipalización en el estado de Morelos se realizo hace más de 14 años, esto con el fin de que el estado transfiriera a los municipios el material, cuerpos policiacos y recursos financiero como parte de una estrategia a nivel nacional para brindar una mejor seguridad pública a sus ciudadanos Morelenses.

Dentro de esta ley no sólo se mencionan las instituciones encargadas de brindar Seguridad Pública a los ciudadanos si no también se exponen aquellos principales delitos que abundan en el estado.

Hay un párrafo en donde se mencionan que es deplorable que en la mayoría de los municipios exista alto índice de robo a casa habitación, robo a vehículos, robo a negocios. Pero peor aún el incremento de homicidios. Y no se hable de lo que son los grupos de delincuencia organizada.

Es fácil de notar que hoy en día en el estado de Morelos los grupos de delincuencia organizada (carteles) abundan por donde quiera, no existe municipio que este a salvo de estas organizaciones delictivas.

Pero lo triste de todo esto es saber que a pesar de tanta delincuencia existente dentro del estado el gobierno en conjunto con sus academias policiacas sea estatales, privadas, municipales y hasta el mismo ejército, no hagan algo por combatir a estos grupos delictivos. Y una prueba de esto está plasmado en esta ley “Cuernavaca sigue sin poder contratar más policías” al cuestionarle al presidente municipal del porqué ocurría esto, él respondió “más vales estar solo que mal acompañado”…

Con esto es muy claro que quiere decir que no confía en los cuerpos policiacos que elaboran en ele estado, podemos retomar parte de lo que en el video “Entrevista a un sicario, habitación 164” se declaro; que la mayoría de los policías activos son también parte de algún cartel, son también secuestradores, en varios casos lideres de la banda.

A caso a eso se refirió el señor presidente municipal.

En esta ley se publica una tabla en donde dan a conocer el número de elementos policiacos que existen en el estado:

Y dice que a nivel municipal existe un 50.96% de elementos policiacos.

Mientras que a nivel estatal tan sólo se registra un 35.35%; y pertenecen a la P.G.J el 13.69%

Entonces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com