ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Federal


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El presente ensayo busca mencionar los aspectos más importantes de la ley federal del trabajo así como su utilización de forma correcta para que la misma no presente problemas debido al mal uso o el mal manejo de la misma, haciendo algunas propuestas para su modificación propiciando un mejor equilibrio.

Ya que la ley federal de trabajo nos indica o nos enseña los diferentes derechos que tenemos como trabajadores en este país, así como obligaciones que debemos asumir cuando laboramos en una empresa, que derecho tenemos que tomar en cuenta, así como de cuando se nos despida injustificadamente, donde podemos ir hacer validos nuestros derechos.

LA LEY FEDERAL DE TRABAJO

La ley federal del trabajo es una herramienta que sirve para regular las relaciones laborales estableciendo cuales son los derechos y obligaciones entre un empleado y un empleador “mencionando que por trabajador aquella persona que presta un servicio a otra, debe recibir un salario. ”

Si tomamos en cuenta que a la relación entre el patrón y trabajador debe entenderse como una relación laboral o bien entendida como relación de trabajo que se encuentra establecido bajo las normas de un contrato, así como el monto del salario y/o duración de la jornada estipulada dentro dela artículo 123 .

Para ello tomamos como punto de partida los incisos “A” y “B” en los que se señalan las normas que regulan el bienestar de los trabajadores en la cual se estipula que el inciso “A” esta previamente establecido a empresas en donde la jornada de trabajo es mayor de 8 hrs. En caso de las personas mayores de 16 años de edad y 6 hrs. A personas menores de 16 años de edad contando debidamente con una representación sindical.

Por lo cual en los convenios celebrados entre los sindicatos y los patrones que puedan afectar derechos de los trabajadores, se observarán las normas siguientes :

I. Regirán únicamente para el futuro, por lo que no podrán afectar las prestaciones ya devengadas;

II. No podrán referirse a trabajadores individualmente determinados; y

III. Cuando se trate de reducción de los trabajos, el reajuste se efectuará de conformidad con lo dispuesto en el artículo 437.

Las personas que utilicen intermediarios para la contratación de trabajadores serán responsables de las obligaciones que deriven de esta Ley y de los servicios prestados. Los trabajadores tendrán los derechos siguientes:

I. Prestarán sus servicios en las mismas condiciones de trabajo y tendrán los mismos derechos que correspondan a los trabajadores que ejecuten trabajos similares en la empresa o establecimiento; y

II. Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com