ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley General D Ela Educacion


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

Debido a que la educación, es un empresa, que requiere el carácter de obligatoria para todos los mexicanos y, a sabiendas de que como en toda empresa existen reglas que se debaran de seguir; se establece la Ley General de Educación, “LGE” publicada en el Diario Oficial de la Federación el 13 de Junio de 1993, durante el sexenio de C. Presidente Carlos Salinas de Gortari; pese a que los lineamientos establecidos en esta ley rigen a toda la nación en materia educativa y a raíz de la descentralización que se genera; cada estado se vio en la necesidad de crear también su propia ley de educación.

En el Estado de Nuevo León se crea la Ley de Educación para el Estado de Nuevo León “LEE”, la vinculación entre ambas es muy estrecha, ya que tanto en la LGE y en la LEE se tratan a grandes rasgos aspectos sobre:

• Regulación de educación

• Organización y estructura

• Federalismo educativo “equidad y gratuidad”

• Obligaciones y derechos de las personas involucradas en el proceso educativo.

Además de los anteriores, en ambas leyes, se hace mención sobre la educación Media Superior, Superior, Ed. Especial y educación para adultos, las características de todas ellas, también habla de la educación particular, en este apartado, se especifica, que cada institución u organismo que preste educación, avalados por le SEP. Podrá regirse por su propio reglamento interno.

Una de las observaciones importantes que se mencionan en ambas, es la transformación y/o renovación de las leyes a partir de resultados cualitativos como se menciona en el articulo 8 de la LGE que dice “El criterio que orientara a la educación que el estado y sus organismos descentralizados impartirá - - se basará en resultados del progreso científico”pg. 3 de la LGE ; así como también en el articulo 8 de la LEE que dice “El criterio que orientara a la educación que se imparta en el estado se basará en los resultados del progreso científico, artístico,...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com