ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley General De Educacion


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

LEY GENERAL DE EDUCACIÓN

El 13 de julio de 1993 se publicó en México la Ley General de Educación, la cual regula la educación que imparte el Estado-Federación en la República Mexicana.

La ley general de educación nos dice que es una ley reglamentaria de lo que establece la norma constitucional, que la educación es una decisión política fundamental producto dela democracia y de ahí estipula una serie de argumentos y lineamientos para la educación nacional. En esta ley se menciona que la educación es un proceso que contribuye al desarrollo del individuo y a la transformación de la sociedad. Y es factor determinante para la adquisición de conocimientos y para formar al hombre de manera que tenga sentido de solidaridad. Esto quiere decir entre otras cosas que se busca la manera de poder educar al hombre para la adquisición de conocimientos, contenidos y valores. Todo esto se le enseña al estudiante a través de un proceso científico que va desde las cosas más sencillas hasta las más complicadas.

Se menciona también que el ciudadano aprende que la democracia es una forma de vida en la cual él tiene voz y voto igual que todas las demás personas que conformamos esta sociedad. La educación debe de promover una sana convivencia humana mediante los valores que se nos son inculcados tales como: el respeto, la paz la igualdad, la tolerancia, solidaridad, fraternidad, etc. Para así poder vivir en armonía con el contexto social.

También que todo mexicano tiene derecho a una educación laica, gratuita y de calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com