ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley General De Educacion


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

LEY GENERAL DE EDUCACIÓN

La ley general de educación, es una ley casi prefecta, salvo porque en el cumplimiento suele no llevarse a cabo con claridad y justicia de acuerdo a lo planteado, y no se dan los mismos derechos a todos los ciudadanos.

El estado debido a que no puede con la demanda escolar, deja que se creen escuelas e instituciones particulares, pero estas deben pasar por un proceso y cubrir ciertos requisitos para que puedan funcionar y contribuir con la mejora de la educación en México.

La ley puede llevarse a cabo en su totalidad si cada organismo encargado de las funciones educativas esté comprometido en realidad con la educación de, las y los mexicanos, no solo estarlo por sus propios intereses o por el de unos cuantos grupos seleccionados. La ley debe ser igual para todos y debe brindar las mismas oportunidades, derechos y obligaciones para cada uno de los mexicanos, ya que así México podrá salir aunque sea un poco adelante y pueda hacer valer sus derechos. Pero para que esto pueda ser posible se necesita que las personas conozcan sus derechos y obligaciones, ya que si no los conocen no van a poder defenderse y muchas personas podrán discriminarlos, ser objetos de injusticias y tomadas de menos.

En las comunidades más apartadas de nuestro país como lo son los grupos de indígenas, ellos suelen ser los más desprotegidos y olvidados en cuanto a la educación y no se les toma en cuenta, por ello la ley debe protegerlos y hacer valer sus derechos aunque desafortunadamente no es así.

Entonces se propondría que se apoye mucho más a estos grupos y que los organismos de educación, puedan tomar como prioridad la educación para estas personas, para que así ellos puedan salir adelante y sobre todo poder hacer valer sus derechos para que puedan defenderse de injusticias.

El papel que me toca como futura Licenciada en Educación, es el de tener conocimiento de la ley, y aplicarla en las situaciones relacionados con el tema. Al igual que contribuir y participar activamente en la sociedad, sobre todo prestar mis servicios para la Educación de personas de escasos recursos de mi comunidad, pero sobretodo tener ese sentimiento de justicia e igualdad para cualquier persona y no discriminarla por su condición, porque debemos valorar la cultura y las tradiciones de ellos y sobre todo que ellos también merecen las mismas oportunidades para estudiar.

El futuro es incierto para la educación de muchos niños y niñas, es nuestro deber estar siempre a favor de una mejor educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com