ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Zamudio


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  230 Visitas

-------------------------------------------------

ensayo

-------------------------------------------------

ensayo

Ley Antidiscriminación o Ley Zamudio

Ley Antidiscriminacióno Ley Zamudio

Facultad de Ciencias Sociales

& Económicas

Facultad de Ciencias Sociales

& Económicas

Patricio Aguilera Escalona

Ing. Comercial

Patricio Aguilera Escalona

Ing.Comercial

¿Era necesaria La ley Zamudio?

Sebastián Piñera “Gracias al sacrificio de Daniel Zamudio hoy día tenemos la Ley Antidiscriminación”

En Chile, pese a los avances, "la discriminaciónbasada en prejuicios aún existe, y por lo tanto, se requiere una actitud de alerta, firmeza y perseverancia para ir logrando que estos brotes de discriminación vayan siendo erradicados definitivamente denuestro país. A eso apunta esta ley", explicó Piñera.

Está ley se implementó después de que el joven, Daniel Zamudio fuera víctima de discriminación y posterior asesinato. Fue su condición dehomosexualidad lo que motivo a que cuatro presuntos neonazis le propinaran con inconmensurable crueldad golpizas de extrema gravedad principalmente en su cráneo y cuerpo, pero dentro de las demostrativasse encuentra, parte de su oreja cortada, sus piernas estaba quebradas, tenía cortes esvásticas en su estómago y además de diversas quemaduras hechas por cigarrillos encontradas por todas partes desu cuerpo.

“Raúl López Fuentes, uno de los inculpados, hizo un relato descarnado de lo que había sucedido, aclarando, eso sí, que él sólo le dio “un par de patadas en las piernas y cabeza”. Dijo que“el muchacho sangraba por la nariz y por la cara. Alejandro (otro acusado) le rompió una de las botellas en su cabeza, y como ya estaba muy inconsciente viene el ‘Pato Core’ (Patricio Ahumada Garay) y lemarca con el gollete una svástica, que es signo nazi”. (Fernandez, 2012)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com