ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyendas De Guanajuato


Enviado por   •  14 de Marzo de 2015  •  1.245 Palabras (5 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 5

LEYENDAS DE GUANAJUATO:

Se cuenta que en la ciudad de Guanajuato se aparece una mujer en busca de su boda, una boda que fue truncada, todas las noches la mujer se aparece por la calle la paz y camino con rumbo al jardín de san Juan de Dios algunas personas la han visto y otras simplemente la han escuchado, sus lamentos en la puerta del templo son aterrorizantes.

Era una pareja que estaba a punto de casarse un primero de julio del año 1888 se despedía como en lo que entonces se llamaba en la reja de la casa de la novia, Vicenta vivía con su tía sobre la calle la paz iba contraer matrimonio con un joven llamado Manolo ellos se amaban mucho, ese día se despidieron como siempre lo hacían pero nunca se imaginaron que sería la última vez que estarían juntos. Era una noche lluviosa y la madre naturaleza se hizo presente, todo paso el 18 de junio de 1888 cuando fue la gran inundación de León y justo en el momento de la gran inundación Manuel intenta salir de su casa para ir a buscar a su amada Vicenta pero no lo dejan salir sin embargo el se escapa y por más que hizo el intento de llegar a la casa de su novia no pudo llegar.

Entre el lodazal Manolo encontró dos cuerpos uno de ellos era el de Vicenta, la tomo entre sus brazos la limpio y la amortajo, luego Manolo se quito la vida. Cuenta la leyenda que desde entonces las personas que pasan por ahí ven a esa mujer vestida de blanco rondando las calles de la paz y el jardín de san Juan de Dios.

La leyenda de la terrorífica Casa de Tía Aura

Es un museo del terror que se construyo hace muchísimos años con la idea de retar a los seres del mas allá mostrando efectos especiales de lo para normal, la señora Aura fue una rica española muy generosa con la gente humilde de Guanajuato por eso es muy conocida.

Ella llega a Guanajuato en el año de 1840, la casa data de 1805, fue construida por familiares de ella que ya estaban aquí, antes de hacer lo que es la casa de tía Aura cuando lo estaban construyendo muchos albañiles salieron por que al momento de estar haciendo remodelaciones escuchaban que les hablaban por su nombre y se les apagaban las luces porque terminaban ya muy tarde de trabajar.

Pero no solo los que trabajan han sentido experiencias paranormales, se dice que una señora pego un grito y bajo corriendo y dijo que la habían asustado y dijo que había visto a una señora vestida a la antigua con un sombrero blanco, de piel blanca estatura media y a los dos o tres meses llega otra pareja y la señora también pego un grito y dijo que había visto a una señora de blanco justamente donde se le apareció a la otra señora y le dio la misma descripción.

Si quieres saber más de leyendas de este hermoso estado, no debes dejar de ver el siguiente video, donde un aficionado graba una de las casa mas enigmáticas de este estado.

Leyenda del brinco del diablo

Abasolo está situado en la falda norte de la llamada sierra de Huanimaro, donde se eleva un promontorio rocoso conocido originalmente como el cerro de los tres picachos.

Desde hace mucho tiempo los vecinos que se acostumbraron a realizar paseos a un pequeño valle que se encuentra detrás de los picachos, siendo la fecha de paseo más importante, la del 14 de Septiembre, fecha con la que se iniciaban los festejos patrios.

A partir del año 1933 para este paseo, desde el 13 de Septiembre por la mañana, empiezan los lugareños a llevar maderos y ramas con las que harían sus enramadas para el paseo, cuando de repente al ir subiendo la cuesta, varios de ellos observan extrañados como sobre el cerro empiezan a arremolinarse unas gruesas nubes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com