ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes En La Comunidad


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  1.417 Visitas

Página 1 de 2

LA LEY EN LAS COMUNIDADES PRIMITIVAS

¿Qué es la ley? Cuando pensamos en ley imaginamos el palacio de justicia, el juez, los abogados, acaso un jurado, códigos de apariencia de apariencia importantes y todo el aparato del sistema judicial moderno. Hasta podemos pensar en la suprema corte de ciertos estados y los tribunales intermedios de apelación todos ellos con jueces de una extraordinaria cultura y autoridad.

Pero cuando volvemos a la lista en una autoridad sencilla y primitiva, no encontramos nada de eso son gente sin ley la ley es algo que aparese mucho mas tarde en la historia humana miremos hacia una comunidad que todavía vive en la etapa de la recolección de alimentos y veremos que rudimentos de igualdad podemos encontrar.

Ley esquimal

en este pequeño comunidades no existe ni el linaje ni el clan, ni los clubes así como tampoco un gobierno. No hay ladrones entre los esquimales por que no hay nada que robar las armas se prestan sin dificultad. No obstante, la rivalidad por el prestigio entre los hombres puede ser muy fuerte y puede conquistarse gran renombre quitándole su mujer ha otro hombre. la parte ofendida reta a su rival y de eso puede resultar un asesinato o una diputa de cualquier genero. Como por ejemplo donde los dos contendientes se injurian e insultan mutuamente y por turno, con canciones compuestas y para la ocasión. La tribu disfruta de esto y aplaude cada intervención y finalmente el que obtiene mas aplausos es el ganador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com