ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libertad De Expresión E Impunidad De En México


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

“Libertad de expresión e impunidad de en México “

Por Balbina Flores.

La conferencia dada el 5 de junio del 2013 en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México campus Cuautepec sobre el tema Libertad de expresión e impunidad en México, en ella se mencionaba de los 89 asesinatos de periodistas ocurridos de 2000 a 2012 de los cuales apenas habían dictado sentencia a 11 casos en los tribunales locales en los últimos cuatro años. Un caso que se menciono fue la sentencia al supuesto homicida de la corresponsal del semanario Proceso, Regina Martínez, ocurrida en abril de 2012, y por la cual ya fue sentenciado a 38 años de prisión. Sin embargo aún existen casos los cuales no han sido resueltos.

Por otra parte también se habló sobre el querer mantener el control de la información sobre los hechos de violencia que ocurren en el país, así como también de la inseguridad y autocensura para el ejercicio periodístico que sigue presente en estados como Tamaulipas una de las entidades con mayor autocensura, así como en Sonora, Zacatecas, Sinaloa, Coahuila, Michoacán y Veracruz, entre otros.

También impulsa a las autoridades a actuar de manera pronta para evitar cualquier tipo de agresión a los profesionales de la información y a las instalaciones de los medios. Pues señala que se trata del fenómeno más grave, más impactante para la sociedad. Ya que ante los crímenes, de la sociedad han permitido que los informadores estén siendo masacrados y de que pocos medios tienen capacidad de reacción ante estos fenómenos de violencia.

La periodista comentaba que ella difunde esta información para poder organizar y convocar a acciones para exigir justicia y ponerle un alto a la impunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com