ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La libertad de expresion en mexico Metodo SCAMPER.


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.030 Palabras (9 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 9

Introducción:

En base a lo ya revisado con el tema pasado, el tema de la libertad de expresión es demasiado extenso ya que a pesar que se presume de este derecho entre los seres humano, es un tema muy censurado y no solo por el alto mando, también la sociedad nos censura y no nos permita expresar nuestros ideales.

En esta semana, daremos el desarrollo a lo que deseamos obtener al final del proyecto, el por qué escogimos este tema y posibles soluciones para mejorar nuestra tolerancia y abrir nuestra mente a que no solo lo que nosotros decimos es la verdad absoluta o lo que nosotros sabemos que está bien hacer, es lo correcto, muchas veces este tema de tabús y lo que es correcto ya lo traemos de enseñanza por nuestros padres ellos de nuestros abuelos y así sucesivamente, una mentalidad retrógrada, anticonstitucional; n estamos abiertos a los cambios ya que así nos educaron. Pero a pesar de esto es posible un cambio en la sociedad si comenzamos con el cambio en nosotros.

Propósito.

El propósito de este proyecto es crear un cambio y el cambio lo comenzaremos con nosotros mismos, para comenzar, el tema de la libre expresión se ha vuelto un mito, un derecho violado por todo el mundo, eso es lo que deseamos cambiar, que la sociedad abra su mente que investigue y escuche las ideas las demás personas, y que a pesar de que no escuchen siempre lo que tienen contemplado, quizá puedan adaptarse, o hasta aceptar lo nuevo que hay "El hombre nace libre, responsable y sin excusas" Jean Paul Sarthe .

No siempre si tiene que estar de acuerdo con lo que dice una segunda o tercera persona, pero lo que se tiene que contemplar es que esta persona está en todo su derecho de expresarse .La reivindicación necesaria del yo y de su derecho de elección, en momentos en que el individuo es un número más o menos y en que la determinación de sus actos proviene de fuerzas externas enajenantes de la libertad y el ser del hombre, constituye quizá el gran aporte de una filosofía que, como en Sartre, angustiosamente trata de salvar esa expresión última de la vida humana.

Información.

En base a filósofo Sarthe la pasión por la libertad es una fuerza capaz de realizar los más grandes prodigios. Todos alguna vez hemos pasado por la represión de nuestra libertad, por poner un ejemplo, la marcha de la familia que se vivió este año, en contra de que los gais adoptaran y pudieran formar una familia. Podemos obtener muchos puntos de vista de esto, los religiosos en contra de esto por obviedad, y el rebaño que decidió seguirlos, (una disculpa por la expresión pero no soy afín ninguna iglesia), que si bien investigamos a fondo los parlamentos de la biblia, su concepto de familia natural no es nada buena, pero en fin no entraremos a fondo en este punto; la otra parte defensora de sus derechos al querer también poder formar una familia. Y la tercera a los que realmente ni les afecta ni los beneficia. Escogimos este tema ya que es muy nombrado últimamente, y realmente es una gran incógnita de si existe o no el derecho a la libertad de expresión. Para ampliar aún más el tema veremos desde sus principios porque comenzó este idealismo hacia la libertad de expresión y que fue lo que hizo que en su momento su luchara para obtener este derecho, lo que abarca, medios de comunicación, política, sociedad, familiar, etc.; “Mi libertad terina donde empieza la de los demás” Jean Paul Sarthe.

Inferencias/conclusiones.

Es fácil saber el cómo llegamos a esta conclusión, la sociedad se está hundiendo en la bazofia que existe en la actualidad, nos volvemos borregos y no pensamos más allá de lo que se nos dice, queremos crear el cambio en las personas, hacer que vean más allá de lo que se nos ha inculcado. Aprender a escuchar a las personas darnos cuenta de las brillantes ideas que llegan a tener, que no solo nuestra verdad es la verdad absoluta. La forma de interpretarlo que tomaríamos predicar con el ejemplo, tener valores, saber escuchar a los que nos rodean, dejando de un lado pensamientos negativos, hora si como dicen no hagas lo que no quieras que te hagan a ti

Conceptos.

La idea central del tema es abrir los ojos a la sociedad en la que vivimos, y volver a lo que éramos, dejar de ser egoístas a los problemas de violencia que hay en nuestros alrededor, inculcar en nuestros niños y en las futuras generaciones el respeto a los seres vivos. Tenemos ese ideal, como bien lo dicen los niños son el futuro del país, un país que un se puede rescatar, con valores, con razones, sin el miedo de decir lo que sentimos, de expresar nuestras ideas, de poder luchar por lo que queremos, sin tener que salir en la portada de un periódico amarillista con el título de “Asesinada por luchar por sus ideales”. Sabemos que es un tema muy delicado y extenso, que hay de donde sacar información, pero deseamos concentrarnos en nuestra persona, para poder dar un gran ejemplo de lo que queremos lograr

Supuestos. ¿Qué tipo de información dimos por sentado? Es un hecho que la Libertad de expresión por si sola es decir lo que quieres decir por el medio que lo quieras expresar, esto no tiene limitación de fronteras, es un hecho que hay personas que son tradicionalistas, o hay discursos de odio, no solo eso me gustaría reiterar lo que vi en un video por el filosofo matemático Bertrand Arthur William Russell, donde cito ‘’ el amor es bueno, el odio es malo, la única manera en la que podemos vivir juntos es tolerando, no matándonos’’.

Retomando las estadísticas de la clase anterior donde se nos mencionaba que en México de las 32 entidades 24 tenían reportes violentos hacia periodistas, desde un golpe, hasta asesinatos y desapariciones, es un hecho que la tolerancia en México no existe, tampoco existe una educación multicultural.

Con la simple demostración de que solo aproximadamente 7 u 6 entidades no tuvieron reportes en el último año de este tipo de incidentes, podemos llegar a suponer que los lideres que seguimos en este momento no están demostrando una educación con tolerancia al prójimo, considero que la ley del matrimonio libre debe ser aprobada con todas las consecuencias que eso podría traer o no, no lo sabemos, pero así mismo podemos incidir que algo tan simple como dejar en libertad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (173.5 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com