ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libertad


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  Informes  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

Libertad.

La libertad es aquella capacidad que tenemos los seres vivos de creer, pensar, decir o hacer lo que a cada quien parezca mejor, todo esto sin perjudicar al entorno que nos rodea, ya que si lo hacemos estaríamos agrediendo a la misma libertad que abraza algún otro ser vivo en la tierra.

No es sinónimo de anarquía ni libertinaje, por lo que debe existir un ambiente de respeto y tolerancia, tampoco tiene límites ni precio, por lo que se debe luchar por las creencias que cada uno posee. No es exclusiva de los hombres, ni de los animales, es de todos y para todos, por lo que debemos tener una conciencia de convivencia que nos permita estar en paz tanto con los hombres, como con el entorno que nos rodea.

La libertad va aunada al respeto, a la tolerancia y a la convivencia, no podemos hablar de libertad en general, si no permitimos que la persona que tenemos a un lado exprese su pensar, ni podemos hablar de libertad de culto cuando ha habido tantas muertes por la imposición a un dogma que es impuesto con sangre.

Cuando hablamos de libertad, debemos tener en cuenta que va aunada a la dignidad por lo que no debemos someter a ningún ser vivo, no se debe usar como escusa para cometer actos atroces, sino que debe ser utilizada para alcanzar un ambiente de armonía y paz entre los hombres y también con la naturaleza.

“El mayor enemigo de la libertad es el hombre, ya que: él mismo se pone límites y atenta contra la propia, o la toma de manera desmedida y atenta contra la libertad de quienes lo rodean.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com