ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libertad


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  Informes  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 3

campo internacional es un campo esencial del medio ambiente de la mayoría de los gerentes, hoy más que nunca. Además varios grupos están presionando por formas nuevas y niveles más altos de comportamiento ético de los gerentes y por una mayor responsabilidad social empresarial.

El ambiente en general, en ocasiones llamado macro ambiente, incluye los factores externos que por lo general afectan a todas las organizaciones o a la mayor parte de ella, en todas las empresas esta presente aunque los tipos específicos de fuerzas y condiciones ambientales varían de una industria a otra.

Los negocios internacionales se entienden como toda transacción comercial, privada o gubernamental entre dos o más países. Las empresas privadas llevan a cabo dichas transacciones para obtener utilidades; los gobiernos pueden o no hacer lo mismo en sus transacciones. Entres estas operaciones están las ventas, las inversiones y el transporte.

Por que las empresas participan en el comercio internacional.

Cuándo una empresa opera internacionalmente debe considerarse su misión (que intentara hacer y en que se convertirá a largo plazo), sus objetivos (metas de rendimiento específicas para cumplir su misión) y su estrategia(los medios para lograr sus objetivos) se presentan a continuación:

Expandir las ventas

Adquirir recursos

Minimizar el riesgo

EXPANDIR LAS VENTAS:

Las ventas de las empresas dependen de dos factores: el interés de los consumidores en sus productos y servicios y su disposición y capacidad para comprarlos. El número de personas y el monto de su poder adquisitivo son mayores en la totalidad del mundo que en un solo país, así que las empresas pueden aumentar su mercado potencial al ir a buscar mercados internacionales.

ADQUIRIR RECURSOS:

Los fabricantes y distribuidores buscan productos, servicios y componentes producidos en países extranjeros. Edemas, buscan capital, tecnología e información provenientes del extranjero que puedan utilizar en sus países de origen; en ocasiones lo hacen para reducir sus costos.

MINIMIZAR RIESGOS:

Para minimizar las fluctuaciones de ventas y utilidades, las empresas deben buscar mercados extranjeros para aprovechar las diferencias de los ciclos económicos (recesiones y expansiones) que existen entre países.

Factores sociales

Las influencias que todos recibimos no provienen únicamente de nuestras familias, es preciso tener muy presentes otros aspectos de nuestras vidas, relacionados con los amigos, los deportes que practicamos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com