ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro De Como Negociar Con Padre Sobreprotectores Pedro Albarran


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  803 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

Este libro está compuesto por 7 capítulos, va dirigido al público adolescente que sufre de la sobreprotección de sus padres. Dentro de estos capítulos vienen algunas explicaciones psicológicas, test, listas para organizarte y principalmente la explicación del porque los padres se comportan de tal manera, como fueron educados, sus miedos y defectos y también los que tenemos como hijos.

Hay varios consejos de cómo podemos sobrellevar la relación con nuestros padres, que cosas les podemos decir sin llegar a ofenderlos o que en el intento de quererlos cambiar se llegue a fracturar la relación padre- hijo. Es un libro bastante interesante, ya que tiene casos o ejemplos de la vida cotidiana, con los cuales el lector se sentirá identificado. Lo que se me hizo muy importante, son las sugerencias que nos da el autor para poder llegar a negociar con nuestros padres, y que, claro está, esto lleva una secuencia o pasos a seguir y que difícilmente tendremos los resultados de la noche a la mañana. También es como nos hace abrir los ojos de cómo nos comportamos como hijos por conductas aprendidas o inculcadas por nuestros progenitores.

Algo que debemos tener presente como adolescentes o hijos es que si nuestros padres, son sobreprotectores, ellos no podrán quitarnos la libertad que tenemos para pensar e imaginar. Tenemos la decisión de estar todo el tiempo en conflicto con nuestros padres y hacer un ambiente pesado y hostil en nuestro hogar por causa de que no nos dejan salir cada fin de semana o salir a jugar con los amigos, o simplemente podemos lidiar con los padres y sus pensamientos miedosos, y quedarnos en casa haciendo alguna actividad de nuestro interés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com