ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padres Sobreprotectores


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

LOS PADRES SOBREPROTECTORES

Desde el punto de vista psicológico se considera a los padres sobreprotectores como un aspecto de desconfianza, un aspecto el cual es paranoide es decir que tienen miedo de todo; se determina que esta clase de padres son así por dos razones; la primera es porque ellos piensan que viven en un mundo peligroso en el cual les puede pasar algo en la calle., la otra razón es porque piensan que solo existen personas malas las cuales les pueden hacer un daño.

A mi parecer los padres sobreprotectores son aquellos que se pasan horas espiando y preocupándose de sus hijos. No es necesariamente mimar a los hijos, es una implicación emocional intensa y excesiva y que, además, conlleva la necesidad de controlar al hijo, como por ejemplo María tiene su hija a la cual ella quiere mucho y la cuidad de una manera exagerada ya que ella no le permite que valla sola a comprar al bazar que queda en la esquina de su casa debido a que ella cree que alguien le puede hacer daño y es mejor que este acompañada y no sola.

Esta clase de padres hace que sus hijos se vuelvan sumisos y que tengan miedo de ver la realidad, en muchos casos los hijos se vuelven dependientes de sus padres ya que nosotras como hijas tenemos miedo de salir solas porque pensamos que nos podría pasar algo malo, enseñándonos a andar solo acompañada de nuestra madre o padre.

En la actualidad de 10 jóvenes 6 de ella tienen padre sobreprotectores incluyéndome, mi mami me dice que ella me cuidada tanto porque quiere evitar que yo comenta los mismo errores que ella cometió en el pasad , me aconsejándome siempre y me dice que debo aprovechar lo que ella me da y si me cuida de esa manera es porque quiere lo mejor para mi.

Al tener esta clase de padres nosotras como hijas en algunos momentos nos sentimos asfixiada al no poder salir al no poder hacer lo que queremos sin poder disfrutar de nuestra adolescencia, en algunos casos nosotros como hijos tomamos decisiones incorrectas como lo es el casamientos a temprana edad.

En el contexto social lo que más influye principalmente es la familia, por ello la sobreprotección es inconscientemente ya que la utilizan como un mecanismo para no ser demasiado permisivos y limitarlos para todo.

Estas creencias se dieron en el aspecto por el cual fueron criados o como fue su desarrollo con los demás, depende de cada padre criar a su hijo y aunque solo quieran lo mejor para ellos no es bueno que hagan de sus hijos personas cohibidos con miedo a todo y a todos pensando que todo es malo y que solo lo que dicen sus padres en lo correcto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com