ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lider en mi comunidad


Enviado por   •  27 de Junio de 2022  •  Reseñas  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 2

UN LÍDER EN MI COMUNIDAD

En el 2020 al inicio de la pandemia de covid-19 las personas de mi municipio estaban demasiado alterada por la gran cantidad de muertes que ocurrían en las ciudades debido a la falta de oxígeno.

En el municipio como es un lugar retirado tardo casi un poco más de medio año en tener el primer caso activo de Covid, las personas se resguardaba pero aun así incrementaban los casos.

En mi comunidad Jiliapan, fue una de las primeras comunidades la cual tuvo muertes, por lo que todos temíamos, por falta de oxígeno, era muy difícil conseguir tanques de oxígeno por culpa de la distancia y claro el precio también.

Después de que los paisanos que se encuentran en los estados unidos americanos, se dieran cuenta de lo que estaba pasando decidieron formar dos grupos de apoyo uno en estados unidos, los cuales se organizaban para realizar vendimias, rifas, para recaudar fondos y comprar material necesario como generadores de oxígeno y víveres para todas aquellas personas que estaban saliendo de dicha enfermedad.

Pero ellos trabajando allá decidieron invitar a una persona muy conocida en el municipio de nombre Fabián Martínez de la comunidad vecina de potrerillos, quien formo el segundo grupo de apoyo, el invito a conocidos, familia y amigos para que formáramos parte de la asociación.

Siempre nos motivaba a apoyar a nuestro pueblo es una persona llena de entusiasmo y demasiadas ganas de que su comunidad y su gente salga adelante.

Si no podíamos apoyar en alguna cosa o se nos dificultaba llegar a un lado siempre buscaba soluciones y nos preguntaba que nos parecía, recibe de buena manera la criticas, porque sabe que eso hará que el grupo mejore.

Al crear este grupo siempre nos hablaba del respeto hacia los integrantes, respetaba las decisiones u opiniones de los demás, con el apoyo que estábamos brindando a nuestro pueblo mostraba solidaridad, amor por las personas, humildad, e igualdad.

En este grupo nos reuníamos para que con el dinero recaudado en estados unidos asistiéramos a comprar y armar despensas básicas, para continuar a repartir en las comunidades más vulnerables y personas con casos de covid.

También llegaron 8 generadores de oxígeno, los cuales se dejaron en puntos estratégicos donde las personas pudieran tener fácil acceso a ellos.

A raíz de todo el apoyo que nos impulsó a brindar obtuvo como resulta el ser una persona reconocida, querida por el pueblo. Ayudo que muchas personas lograran salir con bien del covid.

Conclusión

Por ahora la asociación está en pausa pero al señor Fabián lo siguen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (36.5 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com